Civil

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
TEXTOS DESCRIPTIVOS
CUANDO LOS PERROS LADRAN
Por: Miguel AvilésCuando
Los perros ladranes señal de que voy por buen camino,de que aún existe un lugar a dónde llegar. Cuando los perros ladranes porque ha llegado su amo y mueven la cola en señal de ser fieles. Cuando los perros ladranes porque están celosos de otros perros y no permiten que extraños se acerquen. Cuando los perros ladranesseñal de que aunque estén en tu casa, en cualquier momento te pueden atacar. Cuando los perros ladranes porque ha llegado un perro mejor y está a punto de tumbarles el puesto. Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.
Bibliografía http://es.scribd.com/doc/26851300/texto-descriptivo
El molino eólico más grande del mundo
Las renovables cada vez tienen más peso en elmundo de las energías y las empresas de esta industria no paran de superarse día a día. Ahora LM Wind Power está desarrollando la pala eólica más grande del mundo, que medirá más de 63 metros y estará lista para instalarse a partir de este invierno. La empresa danesa de energía eólica está llevando a cabo este ambicioso proyecto gracias a un acuerdo suscrito con la multinacional francesa Alstomy su objetivo está claro: "reducir el coste de la energía eólica marina". La pala está fabricada principalmente en fibra de vidrio y poliéster, materiales más ligeros y más fuertes. Además, según ha explicado la propia empresa, "el perfil de la misma ha sido diseñado en el túnel de viento de Dinamarca" (en la fotografía) para obtener el máximo rendimiento energético posible. Según suscálculos, para la creación de esta nueva pala se requieren más de 20.000 horas de trabajo de los especialistas de la compañía, especialmente dedicados a la aerodinámica, el diseño estructural y los procesos de producción. Actualmente la pala más larga producida en el mundo es la lanzada por esta misma empresa en 2004, con una longitud de 61.5 metros y un diámetro del rotor de 126 metros, es decir,más grande que un campo de fútbol. Es la tercera vez consecutiva que esta empresa consigue batir el récord de tamaño de una turbina eólica. El gigante eólico se fabricará en la fábrica de la empresa en Lunderskov, a unos 250 kilómetros al oeste de la capital de Dinamarca, Copenhague.
Bibliografía http://www.muyinteresante.es/energia-eolica-el-molino-eolico-mas-grande-del-mundo

TEXTOSNARRATIVOS
El joven y el lobo (Esopo)
Un joven pastor, que cuidaba un rebaño de ovejas cerca de una villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando:
-¡El lobo, el lobo! 
Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones. Mas el lobo, un día de tantos, sí llegó de verdad. El joven pastor, ahora alarmado él mismo, gritaba lleno de terror:
-Porfavor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas.
Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.
“Al mentiroso nunca se le cree, aun cuando diga la verdad”

La cigarra y la hormiga (Jean de la Fontaine)
Cantó la cigarra durante todo elverano, retozó y descansó, y se ufanó de su arte, y al llegar el invierno se encontró sin nada: ni una mosca, ni un gusano.
Fue entonces a llorar su hambre a la hormiga vecina, pidiéndole que le prestara de su grano hasta la llegada de la próxima estación.-Te pagaré la deuda con sus intereses; -- le dijo --antes de la cosecha, te doy mi palabra.
Más la hormiga no es nada generosa, y este essu menor defecto. Y le preguntó a la cigarra:-¿Qué hacías tú cuando el tiempo era cálido y bello ? -Cantaba noche y día libremente -- respondió la despreocupada cigarra. -¿Conque cantabas? ¡Me gusta tu frescura! Pues entonces ponte ahora a bailar, amiga mía.
“No pases tu tiempo dedicado sólo al placer. Trabaja, y guarda de tu cosecha para los momentos de escasez”.
Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS