Civil

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA
DE LA SUBASTA PÚBLICA DE LOS BIENES EMBARGADOS  (Art. 563 CPC)

Llegados el día y la hora indicados en el último o único cartel de remate para la realización de éste, se procederá a efectuarlo con sujeción a las disposiciones siguientes. . 

REMATE DE BIENES MUEBLE EXPUESTOS A CORRUPCIÓN O DETERIORO. (Art. 564 CPC) 

Cuando los bienes muebles estén expuestos:1. a corrupción o deterioro, o
2. sujetos a sufrir en su valor con la demora, o
3. si hubieren de ocasionar gastos de depósito que no guarden relación con su valor;
El Tribunal los sacará a remate mediante la publicación de un solo cartel aun cuando el justiprecio no se haya efectuado, y fijará la oportunidad y lugar que crea conveniente para efectuarlo, pero haciendo saber al público eldía y la hora de la venta. La adjudicación se hará al mayor postor, y sólo se aceptarán propuestas de contado y pago inmediato. El Juez será responsable de los perjuicios que cause a las partes por efectuarse un remate conforme a lo previsto en este artículo si se prueba que no había necesidad de hacerlo. 

CAUCIÓN QUE DEBEN PRESTAR LOS POSTORES. (DINERO, TARJETAS DE CRÉDITO, CHEQUES) (Art. 565CPC) (INICIO DEL REMATE)

Una vez llegado el momento del remate el Juez se constituirá con el Secretario, y procederá a fijar la caución que deban prestar los postores para que les sean admitidas sus propuestas. Una vez ofrecidas las cauciones el Juez las examinará, y si las encuentra convenientes y aceptables las declarará constituidas en el mismo acto. Al ejecutante se le aceptará como cauciónsu crédito. 

FIJACIÓN DEL LAPSO PARA OÍR PROPOSICIONES DE COMPRA

Seguidamente el Secretario dará lectura a las certificaciones relativas a la libertad o gravámenes que puedan afectar los inmuebles, y a cualquier otra información que el Juez considere conveniente. Acto continuo fijará un lapso para oír las proposiciones de compra, de las cuales se dejará constancia si así lo exigiere elpostor. Concluido el tiempo  el Juez examinará las que se hayan hecho y adjudicará la buena pro al mayor postor si su propuesta fuere de pago en efectivo, e inmediato, o al mejor postor en caso de que la mayor propuesta no sea en efectivo y con pago inmediato. 

LAPSO PARA ENTREGAR EL PRECIO         

Cuando el remate no se haya hecho a plazo, el adjudicatario deberá entregar el precio dentro delos tres días siguientes a aquél en que se le haya hecho la adjudicación. 

OBJETO DE LA CAUCIÓN

Tiene por objeto cubrir los gastos que ocasione un nuevo remate en caso del incumplimiento del pago del precio por el adjudicatario en el lapso establecido, y los de la prolongación del depósito hasta el nuevo pago del precio.

REMATE DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES CUANDO SEAN VARIOS QUECONSTITUYAN UNIDADES SEPARABLES (Art.  574 CPC)

Cuando los bienes a rematar, muebles o inmuebles, sean varios que constituyan unidades separables se sacarán a remate uno por uno, siguiéndose el orden que indique el ejecutado, o, en su defecto, el Tribunal. 

Si el producto del remate de uno o varios bienes fuere suficiente para satisfacer el monto de la ejecución se suspenderá el remate por lo querespecta a los restantes y se declararán libres de embargo.

QUIENES PUEDEN SER POSTORES (Art. 575 CPC)

Para hacer proposiciones de adquisición en un remate se requiere la capacidad de ejercicio y no estar sujeto a ninguna de las prohibiciones establecidas en los artículos 1.481 y 1.482 del Código Civil. El apoderado requiere de facultad expresa para poder hacer proposiciones por su poderdante. INCAPACIDADES PARA SER POSTORES (Arts. 1.481 y 1.482 CCV)
1. Entre marido y mujer no puede haber venta de bienes.
2. No pueden comprar, ni aun en subasta pública, ni directamente, ni por intermedio de otras personas:
* El padre y la madre los bienes de sus hijos sometidos a su potestad.
* Los tutores, protutores y curadores, los bienes de las personas sometidas a su tutela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS