Civil

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
INTRODUCCION
La accion procede en juicio, aun cuando no se exprese su nombre, con tal de que se determine con claridad, la clase de prestacion que se exija del demandado y el titulo, o causa de laaccion.
Por las acciones reales se reclamaran: la herencia, los derechos reales o la declaracion de libertad de gravamenes reales. se dan y se ejercitan contra el que tiene en su poder la cosa y tieneobligacion real, con excepcion de la peticion de herencia y la negatoria.

CONTENIDO

Accion reivindicatoria
“La reivindicacion compete a quien no esta en posesion de la cosa, de la cual tienela propiedad, y su efecto sera declarar que el actor tiene dominio sobre ella y se la entregue el demandado con sus frutos y accesiones en los terminos prescritos por el codigo civil.”
“El tenedor dela cosa puede declinar la responsabilidad del juicio, designando al poseedor que lo sea a titulo de dueño”.
“El poseedor que niegue la posesion la perdera en beneficio del demandante.”

“Pueden serdemandados en reivindicacion, aunque no posean la cosa, el poseedor que para evitar los efectos de la accion reivindicatoria dejo de poseer y el que esta obligado a restituir la cosa o su estimacionsi la sentencia fuera condenatoria. el demandado que paga la estimacion de la cosa puede ejercitar a su vez la reivindicacion.”
“No pueden reivindicarse las cosas que estan fuera del comercio; losgeneros no determinados al entablarse la demanda; las cosas unidas a otras por via de accesion, segun lo dispuesto por el codigo civil, ni las cosas muebles perdidas, o robadas que un tercero hayaadquirido de buena fe, en almoneda, o de comerciante que en mercado publico se dedica a la venta de objetos de la misma especie, sin previo reembolso del precio que se pago. se presume que no hay buena fe,si de la perdida o robo, se dio aviso publico y oportunamente”.

Accion rescisoria
“Si el titulo ejecutivo contiene obligaciones reciprocas, la parte que solicite la ejecucion al presentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS