Civilación Griega

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Grecia es el nombre castellano con el que se denomina al país mediterráneo situado al sudeste de Europa. El nombre proviene del término griego "Graikoí" latinizado en la forma "Graeci".
Lacivilización griega surgió en la zona oriental del mar Mediterráneo.
Situación geográficaSe extendió por tres espacios fundamentales: la península de los Balcanes, las numerosas islas de los mares Jónico yEgeo, y las costas occidentales de Asia Menor (en la actual Turquía).
BREVE HISTORIA DE GRECIA
Heredera de la Antigua Grecia, Grecia tiene una larga y rica historia durante la cual extendió suinfluencia sobre tres continentes.
Las costas del mar Egeo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeas, la civilización Cretense o Minoica (en recuerdo del legendario rey Minos) y lamicénica. Después de su desaparición, volvió a resurgir otra alrededor del 700 adC. la ultima fue conquistada por Roma en 168 adC, aunque la superioridad de la cultura griega modificó profundamente laromana. De hecho, en la parte oriental del imperio la cultura y la lengua griega siguieron siendo más influyentes.
El Imperio Griego Medieval se constituye como uno de los imperios más grandes de lahistoria de Europa. Abarca desde el Mar Adriático y el Sur de Italia hasta Oriente Medio. Constantinopla se erige como la Segunda Roma y como el centro de la civilización heredera de las antiguas Grecia yRoma. El Imperio Griego de Bizancio también es uno de los imperios más longevos de la Historia: dura casi 1.000 años, desde el siglo V hasta el siglo XV.
Siguió a la caída de Constantinopla, lacapital del Imperio, la entrada de los otomanos en Grecia, al igual en el resto de la Península Balcánica. Los griegos vivieron durante 350 años bajo el yugo turco, del que se liberaron en 1821 gracias ala Guerra de independencia de Grecia. Una vez Grecia recuperó su independencia en la mayor parte de su territorio, se constituyó el moderno Estado griego, siendo el noble Ioannis Kapodistrias el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilacion griega y romana
  • civilacion romana
  • Griegos
  • Griego
  • griego
  • los griegos
  • Griegos
  • Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS