civilcad

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Civilcad es una herramienta muy útil en estos días ya que gracias a este programa podemos hacer muchas cosas desde cómo hacer una poligonal hasta hacer instalacioneso curvas de nivel.

Como todo programa este tiene sus ventajas y desventajas algunas ventajas este esta enfocado a Ingeniería Civil y Topografía hispana, disponiblepara Auto CAD Full 2000 a 2013 32/64, Bricscad versión PRO y ZWCAD+ 2012 Professional, fácil de usar, extensa documentación y soporte técnico gratuito y sobre todomódulos opcionales de Cálculo de Redes de Agua Potable, Alcantarillado, Carreteras SCT, Exportación de datos al programa Curva Masa de la SCT, Redes de Alcantarillado PluvialADS.

Posteriormente el Civilcad es un complemento o módulo de autocad que utiliza el entorno de este último para proveer una herramienta básicamente orientada aldiseño geométrico de vías en ingeniería civil. Lo mismo se puede hacer en autocad, pero para los cálculos numéricos involucrados se requiere apoyo de otro programa, porejemplo una hoja electrónica de Excel. En civil CAD por el contrario, se introducen manualmente o desde instrumentos de medición (una estación total por ej.) lascoordenadas de los puntos levantados en el terreno, para realizar en el programa el trazado de una vía; se puede realizar la ubicación de tierras en movimiento de tierraspara construcción de vías; trazado de curvas de nivel y cualquier cantidad de herramientas están disponibles en lo referente al diseño de vías principalmente.


Enconclusión este programa es de gran utilidad ya que la tecnologia avanza y esto hace a que nos facilitemos las cosas que tengamos que hacer como ingenieros civiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilcad
  • Civilcad
  • Civilcad
  • manual civilcad
  • Apuntes Civilcad
  • Civilcad
  • Civilcad curso rapido
  • Manual CivilCad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS