Civilcad

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Alcance • Dirigido a Ingenieros, Proyectistas y Diseñadores de Organismos Operadores de Agua, Dependencias Municipales, Estatales y Federales, Proyectistas Particulares, relacionados con proyectos de redes de alcantarillado sanitario. Creado como una herramienta de diseño de ayuda para el ingeniero proyectista para la realización proyectos óptimos, reduciendo los tiempos de ejecución de proyecto.De acuerdo a los criterios generales de diseño establecidos en el Manual de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua Aplicando la Tecnología desarrollada por ADS Mexicana en su tubería ADS N-12, optimizando el calculo de Redes de Alcantarillado Sanitario, al menor costo posible de construcción y con propuestas hidráulicamente funcionales, cumpliendo con losparámetros de diseño.







Descripción Este módulo tiene las siguientes capacidades y características: · Reconoce redes de alcantarillado dibujadas con líneas, insertando símbolo de pozo de visita en vértices, con la opción de indicar el tipo de línea, capa y color. · La dirección del flujo en tuberías se establece de acuerdo a la rasante indicada en pozos de visita o se puede indicarmanualmente. · Las curvas sanitarias en la plantilla de los pozos se dibuja automáticamente de acuerdo a la dirección del flujo de las tuberías. · Anota cotas de terreno, clave, plantilla y profundidad en pozos de visita, longitud-pendiente-diámetro en tuberías y símbolos de caída libre y adosada con las respectivas cotas de arrastre. Puede calcular la distribución de población de proyectoproporcionalmente a la longitud, unidades drenadas o área tributaria acumulada en tramos. · Calcula diámetro y pendiente en tuberías, además de gasto mínimo, medio y máximo extraordinario.

· Obtiene velocidades y tirantes (espejo de agua) mínimos y máximos a partir de la de la relación de gasto, velocidades y tirantes. · Calcula volúmenes de excavación, plantilla y relleno inicial y complementario, puedeindicarse si se emplea material producto de la excavación o material de banco. Cuantifica cantidad de tubería por diámetros, numero de descargas domiciliarías, pozos de visita por profundidad, proporciona catalogo de conceptos de acuerdo a la CONAGUA. · Cuenta con un editor gráfico de perfiles donde se pueden modificar cotas de terreno, arrastre además de longitud, pendiente y diámetro entuberías. Opcionalmente se puede generar el dibujo de perfiles en AutoCAD indicando escala vertical y horizontal. Genera una tabla de cálculo con los resultados obtenidos y datos generales de proyecto. Esta tabla se muestra en la hoja de cálculo DataCalc incluida en Civil ADS, y puede ser exportada a Excel 95/97/2000 o texto delimitado por comas. · Ha sido programado utilizando lenguaje ARX / Visual Lisp,resultando un procesamiento de datos más rápido y eficiente.

·

Puede procesar un número ilimitado de nodos y tramos de tuberías.

· Cuenta con una librería de detalles sanitarios, especificaciones, procedimiento constructivo para tubería ADS N-12, clasificación de material para relleno de acuerdo a la ASTM D2321 y simbología para insertarse en los planos ejecutivos. Cálculo de redes dealcantarillado Los pasos básicos para generar el cálculo de redes de alcantarillado son los siguientes: 1. Establecer la escala y límites de dibujo con la rutina “Preparar hoja”. Previamente la unidades del dibujo deben indicarse en milímetros (comando DDUNITS de AutoCAD). 2. Trazar la red utilizando el comando LINE (LINEA) de AutoCAD.

3. Utilizar la rutina para reconocer redes de alcantarilladoCivil ADS » Circuitos » Reconocer seleccionando las líneas dibujadas. 4. 5. 6. 7. Numerar pozos de visita con la rutina Pozos de visita » Numerar. Indicar rasante de pozos de visita con la rutina Pozos de Visita » Rasante » Indicar. Verificar e indicar la dirección de flujo en tuberías con la rutina Tuberías » Indicar>Flujo. Indicar cabezas de atarjea de acuerdo a proyecto.

8. Introducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilcad
  • Civilcad
  • manual civilcad
  • Apuntes Civilcad
  • civilcad
  • Civilcad
  • Civilcad curso rapido
  • Manual CivilCad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS