civilisacion inca

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Religión incaica

Representación de Inti, dios del Sol.
Representación de Inti, dios del Sol.
Inicialmente los incas fueron politeístas, es decir, adoraron a muchos dioses, a los que considerabancomo benefactores y elementos principales de la naturaleza. Entre ellos se encontraba Viracocha, dios inmortal, creador del universo, que había enseñado a los hombres a cultivar la tierra y tenía lamayor preponderancia.

También fueron adoradores de Inti, el dios Sol, que protegía a la dinastía real y se consideraba el padre del emperador. Le seguía en jerarquía el dios del Trueno o Illapa, yla Luna o Mamaquilla. Asimismo, las diosas de la tierra, Pachamama, y del mar, Mamacocha, eran muy importantes para asegurar la agricultura y la pesca.

Las ceremonias tenían lugar al aire libre yen ocasiones en los templos, a los que solo podían acceder los sacerdotes y altos funcionarios. El santuario más importante era el de Coricancha o templo del Sol, que contenía los objetos de adoracióny las tumbas de los emperadores.

Las ofrendas a los dioses eran colocadas en altares a la vera de los caminos y recibían el nombre de huacas. Existían también santuarios de piedra para orar,llamados apachetas. Religión incaica

Representación de Inti, dios del Sol.
Representación de Inti, dios del Sol.
Inicialmente los incas fueron politeístas, es decir, adoraron a muchos dioses, a losque consideraban como benefactores y elementos principales de la naturaleza. Entre ellos se encontraba Viracocha, dios inmortal, creador del universo, que había enseñado a los hombres a cultivar latierra y tenía la mayor preponderancia.

También fueron adoradores de Inti, el dios Sol, que protegía a la dinastía real y se consideraba el padre del emperador. Le seguía en jerarquía el dios delTrueno o Illapa, y la Luna o Mamaquilla. Asimismo, las diosas de la tierra, Pachamama, y del mar, Mamacocha, eran muy importantes para asegurar la agricultura y la pesca.

Las ceremonias tenían lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilisacion
  • CIVILISACION
  • civilisacion maya
  • El Estado Inca
  • Inca
  • Inca
  • INCA
  • Inca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS