Civilisaciones

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Alborada de la Civilización
Suele considerarse al año 2.500 A.C como el origen de la historia mesoamericana, se generalizo la vida sedentaria, surgió la cerámica y la mayoría de lapoblación comenzó a vivir en aldeas formadas por un grupo de casas alrededor de un patio, patrón que sobrevivió a la conquista. Por aquella época surgieron también pequeñas villas que alcanzaronmiles de habitantes entre los cuales se dio un importante intercambio comercial. En los siglos siguientes las aldeas se multiplicaron y en ellas se realizaron varias obras hidráulicas quepropiciaron el aumento de la productividad agrícola y en general de la población.
Las sociedades evolucionaron hacia un mayor jerarquización y especialización del trabajo, surgió entonces unrepertorio de imágenes simbólicas que usualmente son conocidas como olmecas, la presentación constante del jaguar asociada a la figura humana las grandes mesas de piedra o los rostros con losojos rasgados cejas finidas y labios promidentes que dejan entre ver unos colmillos feroces todo ello a partir de uso de la jadeíta y otras piedras verdes hoy sabemos que los rasgosculturales y característicos propios llamado olmeca surgió de la manera más o menos simultanea en varias regiones.
Las imágenes talladas en los gigantescos asientos revelan la pertenecía a ciertolinaje particular, a la caída de esta ciudad la venta fue su autentico relevo ahí floreció una civilización que continuo con la excelente tradición escultora y construyo la primera pirámideMesoamericana formada por un gigantesco como de tierra ondulante.
A pesar del gran desarrollo no hay datos para afirmar que las culturas asentadas en el territorio mesoamericano estuvieronbajo el dominio de esta metrópolis pues cada sitio tiene particularidades parece que los rasgos son producto comercial cuyas huellas aparecen en lugares tan distantes como el golfo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las civilisaciones
  • Civilisaciones De Nuestra Era
  • Civilisaciones prehispanicas
  • Civilisaciones del mediterraneo
  • Los numeros y las civilisaciones
  • Civilisaciones Antiguas
  • civilisaciones en la antiguedad
  • Aporte Civilisaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS