Civilización antigua de india

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
* INDIA.-
Ubicación: Al igual que las otras civilizaciones se ubicaba en torno a un río, el rio Indo. Se desbordaba una vez al año otorgando sedimento fértil para la agricultura.Organización Política
* Estuvo influenciada por la religión. El poder de la religión tuvo superioridad sobre lo político. Por eso los reyes y príncipes no tuvieron uncarácter sagrado. Todo monarca debía actuar bajo la guía de un sacerdote.
* MONARQUÍA SIN UNIFICACIÓN (REY)

* Los arios eran pastores nómades que llegaron desde irán y seinstalaron en la India, donde formaron reinos independientes teocráticos, que eran gobernados por un rey y sacerdote llamado rajá.

Organización Social
La sociedad se organizaba encastas, que eran grupos cerrados a los que se pertenecía desde el nacimiento y no existía la movilidad social.
Brahmanes: se dedicaban a la religión y a la ciencia (dioses terrenales).Chatrias: eran guerreros y gobernantes
Vaisias: comerciantes, artesanos y agricultores
Sudras: Los esclavos.

Economía
La actividad más importante era la agricultura,también se dedicaron a la ganadería pero las religiones prohibieron el consumo de carnes, por lo que la alimentación fue exclusivamente vegetariana y a la producción de artesaníascon la que hicieron trueque. El comercio de algodón, armas, metales y piedras preciosas significó grandes riquezas.

Legado Cultural
* Año 65 a.C. Primer Texto Religioso.
*Esta civilización desarrolló importantes religiones que permanecen hasta el día de hoy en gran parte del mundo, principalmente en Asia.
El hinduismo se basa en la creencia en unDios único llamado Brahma
El budismo fue fundado por Sidharta Gautama ( Buda ) , criticó la rigidez y las jerarquías sociales, incentivando la renuncia a los bienes materiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Antigua Civilización India
  • India: Civilizacion Antigua
  • Antigua civilizacion india
  • La Antigua Civilizacion India
  • Civilizacion india antigua
  • Civilización India
  • civilizacion india
  • Civilizacion india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS