Civilización China

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
“Civilización China”
La antigua china fue uno de los imperios más grandes e influyentes de Asia, con más de 4000 años de existencia, los chinos construyeron monumentales diques y murallas que aúnperduran en la actualidad.
Con una creatividad inigualable y ambición de sus gobernantes, lograron por medio de grandes batallas unificar a china en un poderoso imperio, incluso más fuerte que losgrandes imperios de la antigua Europa.
China antes de ser un gran imperio, estaba sumergida en el caos y la crueldad de la guerra, conformada por varios estados que luchaban por el control total delterritorio. Este periodo seria conocido por los historiadores como “Los Estados de Guerra”. Pero fue hasta el siglo III A.C. que un estado conocido como los Qin quienes lograron imponerse ante los otrosreinos por medio de su ingenio y fuerza militar, unificando así una vasta región de China y dando inicio a uno de los imperios más grandes de la historia que aún perdura.
Los Qin fuertes por su posicióngeográfica, la cual les daba acceso a los principales ríos navegables de china y por sus ricas tierras fértiles para la agricultura, les daba una ventaja frente a sus adversarios a la hora del combateya que se podían movilizar a gran velocidad por las rutas navegables y podían abastecer de alimento a su ejército.
Ubicación geográfica:

China se encuentra situada en la parte oriental delcontinente asiático. La posición geográfica, el relieve montañoso y la construcción de la Gran Muralla China contribuyeron a que se mantuviera asilada del resto del mundo y desarrollaran una cultura particularen comparación con otras civilizaciones. 
Períodos históricos:

Patriarcal: La autoridad descansa en un rey-sacerdote. Las leyendas se confunden con la histpria, fue de carácter patriarcal porque laautoridad recaía en los ancianos.

Dinástico: Comprende cinco Dinastías (Shang, Chou, Tsin, Han, y Mongólica). Se llamaba así porque un emperador, asistido por una fuerza burocrática controlaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • La civilización de China
  • civilización china
  • Civilizacion china
  • Civilizacion China
  • Civilización China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS