Civilización, cultura y progreso

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
CIVILIZACIÓN, CULTURA Y PROGRESO

Se habla de civilización como conjunto de caracteres que presenta la vida de un grupo en determinada época. La civilización sería la etapa en la que el hombre seorganizó en ciudades. Cuando una sociedad humana o una comunidad avanza y estos se organizan y que cada quien tenga o todos compartan algunos intereses, estos crean su propia cultura con su distintospensamientos, pero todos se guían bajo una serie de costumbres.
Existen diferentes tipos de civilizaciones las que viven en una ciudad (la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y elsedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella el desarrollo económico con la división del trabajo y las Sociedades nómadas que subsisten gracias a la caza, recolección ocultivo de pequeños huertos. Las civilizaciones son organizaciones sociales que se centran en las ciudades y en las que, la agricultura proporciona la base de la alimentación. Es decir que estosdistintos tipos de civilizaciones se unen de forma organizada para crecer como sociedad.
La cultura, es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, lascostumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre en cuanto a miembro de la sociedad. La cultura incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales de unacomunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se vean afectadas por las costumbres del grupo en que vive, y los productos de las actividades humanas en la medida que se vean determinadas pordichas costumbres.
El hombre solo puede vivir en sociedad o, más bien, en sociedades diversas, desde la familia o los círculos profesionales a los clanes y entidades políticas. Esta necesidad sesustenta en una básica empatía que hace sentir a las personas parte de un grupo más amplio y unido por similares intereses, gustos, creencias, educación, etc.; y a partir de esta convivencia crea su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura es progreso
  • Cultura y Civilizacion
  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilización
  • civilización y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS