Civilización Griega

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Civilización griega

Sociedad: Los griegos vivían en ciudades-estado independientes.
Ejemplo: entre las que se destacó; Atenas. El núcleo básico de la sociedad griega era la familia: el padreostenta la autoridad sobre la mujer y los hijos.
|

La Alimentación: Entre los productos básicos de la dieta griega destacan: las legumbres, cebollas, ajos, repollos, aceitunas; las frutas comolas uvas (utilizadas para elaborar vino), los higos, manzanas y peras. Por ser una región bañada por el mar, constituye un producto básico de la alimentación el pescado, mariscos, calamar y pulpo.La Vivienda: Eran de diversos tamaños y calidades dependiendo de la riqueza y condición social del propietario. Su mobiliario estaba formado por baúles, camastros, sillas,…
En general los griegosconstruyeron sus casas de bloques de adobe secados al sol, con tejas de arcilla o ramas en el techo, con puertas y ventanas de madera. (aunque habían construidas de barro y madera).

Creenciasreligiosas y mitológicas: A semejanza de varios pueblos de la antigüedad, los griegos eran politeístas (En más de un dios). Creían que los dioses eran seres inmortales y vivían en el Olimpo, peroconstantemente estaban en contacto con los seres humanos, interviniendo en su vida e incluso enemistándose o uniéndose con ellos.

Fiestas griegas en honor de los dioses: Los griegos celebraban grandiosasfiestas en honor de los dioses, a nivel nacional e internacional

Las creaciones artísticas: Los griegos fueron un pueblo de artistas, especialmente orientados a la arquitectura y escultura.
Desde elpunto de vista arquitectónico los griegos crearon tres tipos de órdenes: Dórico, Jónico y Corintio. En todos ellos el soporte esencial es la columna, la que marca el carácter del estilo.

Un díacualquiera: Por la mañana se vestían y comían: pan con aceite y aceitunas. Las mujeres apenas salían de casa, dedicaban bastante tiempo a su arreglo personal, usaban cremas, perfumes, adornos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilización griega
  • Civilizacion Griega
  • La civilizacion Griega
  • civilización griega
  • civilizacion griega
  • La Civilización Griega
  • Civilizacion Griega
  • Civilización Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS