Civilización Inca

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CIVILIZACIÓN INCA
El Imperio Incaico habitó el territorio que hoy ocupa el estado peruano, comenzó en la región que enmarca la actual ciudad de Cuzco y se extendió desde el norte del Ecuador,Bolivia, hasta Chile Central. En 1532 el Imperio Inca estaba en su cúspide y su territorio abarcaba el sur de Colombia hasta el sur de Chile, lo que es hoy en día Ecuador, Perú, Bolivia y partes de Chile yArgentina. Los Incas alcanzaron un nivel alto de civilización urbana, producto de un sistema eficaz de transporte, lo que hizo posible controlar y distribuir las cosechas, fiscalizar y vincularmillares de comunidades.

Economía de los Incas
Los Incas eran grandes agricultores, la tierra que cultivaban era propiedad de la familia o ayllu.
Tenían extensos sistemas de riego, con canales de aguaque fluían por puchos kilómetros. Fueron los primeros en cultivar la papa, cosechaban maíz, caraotas, cacao, papas, yucas, tabacos, algodón, entre otros y usaban abono de excrementos de animales,aunque consideraban que el excremento de las aves, llamado "guano", era el mejor. Las orquídeas se cultivaban como medicina, y las personas masticaban las hojas de coca para combatir la sed, el hambre yel dolor.

La religión oficial
era el culto al sol, las ceremonias del culto no estaban asociadas a sacrificios de sangre aunque existe alguna controversia al respecto, algunos sacerdotes españolescreyeron que se sacrificaban niños bajo circunstancias especiales. Las personas hacían sacrificios a los dioses, presentando ofrendas de comida, bebidas, cabellos arrancado, ropa cara, joyas de oro,animales y vidas.

Machu Picchu, la ciudad perdida, porque fue descubierta en 1911, esta localizada en las alturas de los Andes a 60 millas del norte de Cuzco, y tiene alrededor de cien casas yedificaciones militares. Nunca se ha sabido porque fue abandonada.

CIVILIZACIÓN MAYA
Ocupaban una gran zona de lo que actualmente se conoce como la península Mexicana de Yucatán, y parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIVILIZACION INCA
  • Civilizacion inca
  • Civilizacion Inca
  • civilizacion inca
  • CIVILIZACION INCA
  • Civilizacion Inca
  • Poblamiento del peru-civilizacion inca
  • Civilizacion Inca Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS