Civilización India

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Civilización India
Dos mil quinientos años antes de cristo, en el valle del río Indo surgieron las civilizaciones más antiguas del subcontinente indio. Esta civilización estaba conformada por unagran cantidad de pueblos y ciudades, de las cuales las más importantes eran las de Harappa y Mohenjo-Daro. Estas abarcaban más de un millón de kilómetros cuadrados. Gracias a estas culturas del valledel indo, comienza la historia de la India.
Es bueno resaltar que los rios Ganges y el Indo eran de gran importancia tanto en términos culturales como comerciales debido a que eran tan abiertos, loque hacía muy fáciles las invasiones lo que provocaba mezclas de culturas.
Del río Indo surge el nombre de India.
En Matemáticas nos legaron importantes conocimientos inventaron el sistema denúmeros arábigos, inventaron el ajedrez. Incluyeron el concepto del cero y el valor de pi. Crearon el Yoga y la gimnasia respiratoria.
RUINAS DE Harappa y Mohenjo-Daro


El Arte
El arte de la india escaracterizada por el dibujo.
La escultura india suele manifestar la voluptuosidad con libertad.
Es aquí donde se ve que el arte hace propaganda, imponiendo poder a las religiones, culturas, ymotivos que se quieren presentar en la india.
El arte se analiza en la india, como una expresión que divide el universo en tres elementos distintos. Los sentidos, las emociones y el espíritu.
Lasimágenes mas utilizadas en el arte de esta civilización son la figura femenina, el árbol, el agua, el león y el elefante. Que se refiere a la vitalidad sensual, el sentido de lo terrenal, la energíamuscular y el movimiento rítmico. Todos los elementos como sombras y luces expuestos en el arte, dan a conocer o ver el misterio entre la vida y la muerte, entre el tiempo y la eternidad.Organización Política, Social y Económica
Política:
Los pueblos en India fueron invadidos por los drávidas y hechos esclavos, entonces adoptaron su cultura.
Crearon en el valle del Indo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizacion india
  • Civilizacion india
  • Civilización India
  • La Civilizacion India
  • Civilizacion India
  • Civilizacion India
  • Civilizacion india
  • Civilizacion India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS