Civilización Maya En Honduras

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ENSAYO #1
Realizado por: PABLO ANDRES FAJARDO MARTINEZ Asignatura: Historia de Honduras
No. De cuenta 20132400067
CIVILIZACION MAYA EN HONDURAS

Se conoce como mayas a un grupo étnicoprecolombino que ocupó el territorio de Mesoamérica (actual México y países de América Central como Belice, Honduras, El Salvador y Guatemala) y que fue uno de los grupos más significativos en lo querespecta a legado cultural de toda la América precolombina. Los mayas, o la civilización maya, son recordados junto con los aztecas y los incas (ubicados en América del Norte y del Sur respectivamente)como una de las civilizaciones más poderosas del continente. El territorio que comprendía la civilización Maya abarca alrededor de 400 mil km2. Sus características geográficas permiten determinar tresáreas: meridional, central y septentrional, cuyo desarrollo histórico y cultural ofrece marcadas diferencias. Honduras se encuentra ubicada en el área central. El clima es caluroso y húmedo, granparte del área está cubierta por flora alta, compuesta principalmente de caoba, cedro, chicozapote, ceiba, ramón y numerosas variedades de palmas. Su suelo es fértil y propicio para los cultivos, salvolas sabanas.
La historia maya se dividida entre 3 grandes períodos que son: Período Preclásico, Período clásico, y Período Posclásico.
-PERIODO PRECLASICO (200 A-C -250 D-C)
El período preclásicoestá también llamado Período Agrícola, comenzaría en al año 1000 A.C. y terminaría al 320 D.C. Durante este periodo se desarrolla el idioma maya, el pueblo maya adquiere experiencia y algunas grandesciudades aparecen.  La subsistencia de los primitivos mayas se basa en una economía mixta de cultivo caza y recolección.

-PERIODO CLASICO (250 A-C-900 D-C): En este periodo vemos sintetizados susprogresos culturales tales como: su sistema de escritura, su sistema de numeración vigesimal a base de barras y puntos, sus conocimientos astronómicos, sus creencias religiosas y su arte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización Maya
  • CIVILIZACION MAYA
  • civilizacion maya
  • Civilización maya
  • Civilizacion maya
  • civilizacion maya
  • Civilizacion Maya
  • Civilización Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS