civilización neolitica

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Civilización neolítica
El Neolítico, del griego νέος (néos: ‘nuevo’) y λίθος (líthos: ‘piedra’), o Edad de Piedra Nueva, es uno de los periodos en que se considera dividida la Edadde Piedra El término fue acuñado por John Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título Prehistoric Times. Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedrapulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy en día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería.Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.

Mundo antiguo
El concepto más tradicional de historia antigua presta atención a la invención dela escritura, que convencionalmente la historiografía ha considerado el hito que permite marcar el final de la Prehistoria y el comienzo de la Historia
Civilización: MesopotamiaEdad antigua
1. Antiguo Oriente: Con el auge de las primeras civilizaciones del Extremo Oriente (Civilizacion China, Cultura de la India) y al Oriente Proximo ( Mesopotamia, Antiguo Egipto, ImperioPersa)

En el Antiguo Oriente es donde surgió la escritura y , con ella , la Historia propiamente dicha . La cultura se centró sobre todo en los valles de los grandes ríos de Asia ( como el RíoAmarillo, el Ganges, el Tigris, Éufrates y el Nilo) . Tanto los países de Extremo Oriente (India, Tíbet, China) Como los de Oriente Próximo (Egipto, Imperio Persa, Mesopotamia) desarrollaron una granvariedad de culturas , con muchos idiomas ( y sistemas de escritura ) , religiones , sistemas políticos , etc .

2. Antiguedad Clasica: Con el predominio de Civilizacion Griega y la Antigua roma

LaAntigüedad clásica o Mundo Greco-Romano significó el origen de Occidente , en contraposición a Oriente que había prevalecido hasta entonces . Los griegos y los romanos recibieron las influencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neolitico
  • el neolitico
  • Era Neolitica
  • NEOLITICO
  • neolitico
  • NEOLITICO
  • Neolítico
  • neolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS