Civilización Romana

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014









Civilización Romana
















INTRODUCCION

La civilización Romana (Antigua Roma) podemos decir, que surgió de una pequeña comunidad agrícola fundad en la península itálica, ciudad de Roma, en el siglo X a.c. se convirtió en unas de los mayores imperios del mundo Antiguo.
Más tarde Roma fue una monarquía (509 a.c.). Luego funa una República y en 27a.c. se convirtió en un imperio. A su periodo de mayor esplendor se le conoce como Pax Romana (Paz Romana). Debido al relativo estado de armonía que prevaleció en las regiones que estaban bajo el dominio de Roma.
Bajo la dinastía de los Antonios se conoció un periodo de orden y prosperidad (96-192 d.c) y en menos medida, baja la de los Severos (193-235 d.c.) que marco la edad de oro deoccidente y el despertar de oriente.
El universo de la Italia Prerromana es inmenso e involucra a numerosas culturas de las que muy poco sabemos. Desde la edad de Bronce (300 a.c.) pueblos de origen desconocidos se fueron asentando en la península itálica dando origen a multifacéticas civilizaciones y a las lenguas itálicas.





















OBEJTIVOS GENERALES


Conoceruno de los importantes imperios a nivel de la historia universal.
Conocer la ubicación geográfica del imperio Romano. Los tres periodos del impero Romano.
Conocer la organización social, organización política, conflictos sociales, aportes culturales y crisis de la República Romana.

















METODOLOGIA

El método que usamos consistió en:
Hipótesis: Según relataronalgunos historiadores, la civilización Romana se origino con los hermanos gemelos Rómulo y Remo.
Variables: Competir, colabora, transigir y complacer.
Diseño: Investigar, analítico y participativo.
Participantes: Estudiantes de madurez intermedia, que cursan actualmente 1er. Cuatrimestre de la carrera de Leyes.
Escenario: C. F. I. P. P. P. Profesor Ramón Núñez
Procedimiento:
Nos reunimosen un salón, hablamos un momento y luego comenzamos a investigar, algunas materias relacionadas al tema. Repetimos el proceso en varias ocasiones, interfiriendo con la investigación, por causas ajenas a nuestras voluntades. Per a pesar de esto, logrando así un exitoso trabajo, nos despedimos y dimos el cierre.
















MARCO TEORICO

La historia de Roma es la historiade la ciudad como entidad urbana y la historia de los estados e instituciones de los cuales ha sido capital o sede a lo largo del tiempo. Se puede dividir en prehistoria, Roma Antigua, Roma Medieval, Roma Moderna y Contemporánea; o bien en Roma Antigua, Roma Pontificia y Roma italiana contemporánea.
El periodo más fecundo de la historia de Roma en términos políticos, económicos, sociales yculturales fue su desarrollo en la antigüedad. Fue la cabeza de un gran estado imperial y sede de una nación establecida en tres continentes. En su momento de mayor desarrollo el imperio creado por Roma alcanzó los 3,5 millones de Kms. cuadrados y unos 70 millones de habitantes, entre ciudadanos y no ciudadanos. Roma fue y sigue siendo, una de las ciudades más importantes de la historia. Se le hallamado la ¨Ciudad Eterna¨. Roma junto a Grecia, ha sido la madre cultural de las modernas nacionalidades occidentales.
La historia posterior de Roma, sea en la edad media y en la época sucesivas presentan un carácter más bien comunal, localista, y está casi siempre ligada a la historia del pontificado, la de Italia y la de pueblos, reinos e imperios que intentaron (haciéndolo en ocasiones)ejercer dominio sobre la ciudad. Con casi 3.000 años de historia, la ciudad es un buen ejemplo del desarrollo cíclico que puede tener una entidad urbana.






1.1- ORIGEN DEL PUEBLO ROMANO
Indiscutiblemente, la civilización Romana absorbió muchos aspectos de la cultura Griega. Pero no lo transmite a sus sucesores tal y como lo había recibido, sin interpretarlas, representarlos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Civilización Romana
  • civilización romana
  • civilizacion romana
  • Civilización Romana
  • Civilizacion Romana
  • CIVILIZACION ROMANA
  • La civilización romana
  • Civilizacion romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS