civilización romano

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Tecnología [editar]
Se destacaron los romanos en la tecnología aplicada, sobre todo en agricultura, obras públicas y tecnología militar: molinos hidráulicos, sistema de calefacción central yaislamiento contra la humedad de las viviendas; catapultas, ballestas, torres de asalto instaladas sobre ruedas; faros en los puertos y, sobre todo, un sistema de construcción de calzadas, con firme depiedra amalgamada con mortero, bordillos y zanjas de desagüe, que han permitido que aún se conserve gran parte del trazado viario romano.
Las construcciones romanas más importantes eran:
Los teatros.Donde se representaban obras de arte.
Los anfiteatros. Donde luchaban gladiadores.
Los circos. Donde se hacían carreras de carros.
Las termas. Donde se bañaban y hacían gimnasia.
Los arcos detriunfo. Recordaban hechos históricos y personajes.
Los acueductos. Para canalizar y abastecerse de agua de lluvia.

1. La civilización romana
   Los romanos no crearon una civilización original sinoque tomaron la cultura griega y la asumieron, adaptándola a su especial forma de ser.
   Pero su importancia radicó en la difusión de la cultura por todo el Imperio y sentar las bases de lasposteriores naciones europeas.

   2. La lengua y el derecho
   Los romanos hablaban el latín y continuó su uso durante muchos siglos después de la caída de Roma. En las distintas provincias el latín semodificó y surgieron las lenguas romances, como el castellano, el francés, el italiano, el catalán, el gallego, etc.
   El latín siguió siendo la lengua culta en la que se escribieron grandes obras en laEdad Media y Moderna. Actualmente es la lengua oficial de la Iglesia Católica y pervive el sistema de numeración romana.
   El derecho es la aportación más original de los romanos a la culturauniversal. Primero adoptaron el Código de las Doce Tablas de origen griego, pero crearon el derecho romano propio. Ulpiano, Papiniano y Paulo fueron los juristas más notables. Regularon las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Civilización Romana
  • civilización romana
  • civilizacion romana
  • Civilización Romana
  • Civilizacion Romana
  • Civilización Romana
  • CIVILIZACION ROMANA
  • La civilización romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS