civilizacion del espectaculo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
ETICA PARA AMADOR
CAPITULOS 5 Y 6
En la lectura nos habla acerca de cómo conseguir la buena vida, y la relación que hay entre lo que es la buena vida y como conseguirla.
No hay una definiciónexacta para la "buena vida", yo creo que no es nada más que una explicación subjetiva; depende en gran medida de muchos aspectos como lo son: quien eres, de dónde vienes, quienes te han rodeado toda tuvida, y quienes te rodean, tu cultura, religión, etc. Pero básicamente es lo que te hace humanamente bien, y humanamente feliz.
Se supone que esto es algo que todos queremos, es lo que buscamos alfinal del camino que recorremos con tanto esfuerzo. Y es por eso que se necesita de todos y de su esfuerzo para conformar un solo ser. Teniendo ya el objetivo en mente, se necesitan saber dos cosaspara llegar a la meta; saber diferenciar entre tomar una decisión a conciencia o entre tomarla a lo imbécil. Que quiere decir esto?, una decisión tomada a lo imbécil no te deja vivir la buena vida, esuna decisión tomada sin pensar en el futuro, el resultado viene siendo una felicidad momentánea. Mientras que una decisión tomada a conciencia es todo lo contrario, es amarse a sí mismo, es unacualidad que tenemos todos los seres humanos, y nos lleva a la buena vida.
Pienso que es muy difícil diferenciar entre lo que no te conviene y lo que te lleva a una buena vida. Ya que no logramosdistinguir la felicidad momentánea de la duradera. Porque? creo que es porque en el momento estas tan cegado, y tan desesperado de conseguir eso que crees necesario, que no te das cuenta que es algo pasajero,hasta que pasa. Como lo es el ejemplo de Esaú y Jacob, y las inolvidables lentejas, mencionadas en el capitulo anterior.
Por lo tanto, la decisión de llegar a tener una buena vida, consiste en tenerel control de uno mismo, o sea, el poder de decidir "lo que quieras". Esto te traerá consigo la responsabilidad de hacerte cargo de tu decisión , sin importar cual sea el resultado. Ya sea si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
  • La Civilizacion Del Espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO
  • la civilización del espectáculo
  • La civilización del espectáculo
  • La civilización del espectaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS