Civilizacion egipcia

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
Colegio Nuestra Señora de la Consolación.
2do año “B”.
Historia Universal.





Civilización egipcia




Estudiantes:
Nickolle Díaz #6
Carla Riveras #9
Vivian Marcano #24Profesora:
Nathaly Escalona .
Caracas 13 de noviembre del 2014















Introducción.

El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por loshistoriadores Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo, en el norte, hasta la isla Elefantina (la actual Asuán, junto a la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión.
La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Comenzócon la unificación de varias ciudades del valle del Nilo.1 alrededor del 3150 AC y se da convencionalmente por terminado en el 31 AC cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como Estado. Este acontecimiento no representó el primer período de dominación extranjera, pero fue el que condujo a una transformación gradual en la vida política y religiosa delvalle del Nilo, marcando el final del desarrollo independiente de su cultura. Su identidad cultural había comenzado a diluirse paulatinamente tras las conquistas de los reyes de Babilonia y Macedonia, desapareciendo su religión con la llegada del cristianismo.
Egipto tiene una combinación única de características geográficas, situada en el África nororiental y confinada por Libia, Sudán, el mar Rojoy el mar Mediterráneo. El Nilo fue la clave para el éxito de la civilización egipcia, ya que éste permitía el aprovechamiento de los recursos y ofrecía una significativa ventaja sobre otros oponentes.








Civilización Egipto
Oficialmente la República Árabe de Egipto, es un país soberano de Oriente Próximo en la parte más occidental del Máshrek. Es un país transcontinental, estáubicado tanto en el extremo noreste de África como en Asia, en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con Israel al noreste. Al norte limita con el Mar Mediterráneo y al sureste con el Mar Rojo.
La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara. El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, formando un estrecho valle y un gran delta en su desembocaduraen el Mediterráneo. Estas tierras fértiles se hallan densamente pobladas, concentrando la mayor población nacional de África y Oriente Medio. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.
Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Lúxorcontiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy, Egipto es un centro político y cultural importante del Oriente Próximo. Su actual forma de gobierno es la república semipresidencialista bajo gobierno interino, formado tras el golpe de Estado de 2013 que derrocó al primer presidente democrático del país, Mohamed.

Cultura
Los egipcioserigieron monumentales complejos funerarios para sus faraones y grandes templos, con obeliscos en los cuales grabaron los títulos y alabanzas del faraón, con pinturas representando la vida divina o terrenal. También esculpieron grandes estatuas pétreas representando a dioses y faraones, y pequeñas piezas de orfebrería, con metales y piedras preciosas, y labores de artesanía realizadas en piedra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización Egipcia
  • Civilizacion egipcia
  • Civilización egipcia
  • Civilizacion Egipcia
  • la civilizacion egipcia
  • civilizacion egipcia
  • La Civilizacion Egipcia
  • Civilizacion Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS