Civilizacion Griega

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Vocabulario N°1
1. Australopithecus: significa mono del sur y es el grupo más antiguo de los homínidos que vivió en África.
2. Pitecantropus: descubierto a finales del siglo XIX fue uno de losprimeros isleños en el mundo. Los restos de este individuo se limitaban a una calota craneana de simio, dientes y fémur humanos. La frente caída hacia atrás era como un alero que remataba en 2 cejas muypobladas y unos ojos hundidos.
3. Hombre Cromañón: homínido europeo extinto muy parecido al homo sapiens. Eran diestros en la fabricación de útiles, usaban huesos y astas para elaborar arpones ylanzas.
4. Homo Neanderthal: su nombre es por los restos fósiles encontrados en el valle de Alemania (Neander). Surgen a partir de una evolución en las poblaciones humanas del pleistoceno medioeuropeo. Son una especie que presenta muchos aspectos en común con nuestra especie. Su físico y su tecnología hicieron que esta especie se adaptaran muy bien a las condiciones climáticas europeas.
5.Civilización: conjunto de ideas, ciencias, artes, costumbres, creencias que una ciudad, pueblo o lugar a logrado desarrollar atreves del tiempo.
6. Cultura: conjunto de ideas, tradiciones y costumbresque caracterizan a un pueblo o a una especie.
7. Arqueología: ciencia que estudia los cambios que se producen en la sociedad a través de los restos materiales, fósiles distribuidos en el espacio ycontenidos en el tiempo.
8. Arqueólogo: persona que profesa la arqueología.
9. Historia: ciencia que tiene como objeto el estudio de acontecimientos importantes del pasado de la humanidad. Tambiénhistoria es el periodo que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
10. Prehistoria: es el periodo de tiempo previo a la historia, transcurrido desde el inicio de laevolución humana hasta la aparición de la escritura.
11. Homo sapiens: su significado es “hombre pensador”. Es el ser humano actual, el homo sapiens es el único animal en la tierra que ha podido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilización griega
  • Civilizacion Griega
  • La civilizacion Griega
  • civilización griega
  • civilizacion griega
  • La Civilización Griega
  • Civilizacion Griega
  • Civilización Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS