Civilizacion India

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
CIVILIZACIÓN DE LA INDIA:

Ubicación Temporal:

La civilización de la India se ubicó en la península del Indostán,al Sur de Asia, entre los valles de los ríos Indo, Ganges.

Localización:

En la región comprendida entre lospaíses de India y Pakistán.

Economía y sociedad:

La principal actividad económica fue la agricultura, cultivando trigo y cebada. Domesticaron el cebú y el búfalo. Practicaron la cestería, lacerámica, la textilería, e intercambiaron productos agrícolas, joyas y artesanías por metales preciosos.

Con la invasión de los arios se estableció un régimen de castas en la lndia, basado en unprincipio religioso, por el cual cada grupo social habría tenido su origen en una parte del cuerpo del dios Brahma. Estas castas fueron: los brahmanes (sacerdotes), chatrias (guerreros), vaisas(comerciantes), sudras, (siervos). Existía un grupo de descastados llamados parias, considerados impuros o intocables.

Aspectos culturales:

Lengua: La gran mayoría de las lenguas de la India proceden de dosfamilias lingüísticas fundamentales: la rama dravidiana y la indo-aria, la primera afectando a la zona del sur y la segunda más presente en el norte.

Escritura:escribían en sanscrito ( que estabaemparentada con el latín, el griego y otras lenguas indoeuropeas

Religión: budismo e hinduismo

Aportes a la civilización occidental:

-Establecieron los símbolos numéricos que usamos hastahoy, que asimilado y difundido por los árabes. Fueron los que inventaron el cero y establecieron el valor de "π” (pi). Inventaron la lengua denominada sanscrito, usada por los sacerdotes y en ella seescribieron poemas y obras maestras de la literatura universal. -Sabían esterilizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizacion india
  • Civilizacion india
  • Civilización India
  • La Civilizacion India
  • Civilizacion India
  • Civilizacion India
  • Civilizacion india
  • Civilizacion India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS