civilizacion y cultura

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
PRIMER PARCIAL HISTORIA DE LA CULTURA

1. la cultura ha sido parte de la historia desde la evolución del hombre, si bien todos los seres humanos poseen el mismo paquete genético, no todos piensan ose comportan de la misma manera y es justamente por eso que nace el concepto de cultura.
En 1700 cultura ya era una palabra antigua en la lengua francesa proveniente del latín cultura, cuyosignificado era el cuidado de los campos o cultivo; a comienzos del siglo XVI, la palabra cultura pasa de ser un estado a una acción, es decir, pasa de la cosa cultivada al hecho de cultivar, sin embargo siguesin tener un reconocimiento académico hasta fines del siglo XVII, luego aparece por primera vez en el diccionario de la real lengua francesa en la edición del año 1718, en este no solo hay unsignificado para cultura si no que se dan definiciones de diferentes culturas como si se necesitara especificar que se cultiva, cultura de letras, cultura del arte, cultura de las ciencias, etc. pero es en elsiglo de las luces (siglo XVIII) en la que se da una evolución significativa del concepto de cultura, poco a poco la palabra cultura se libera de sus complementos y es utilizada para dar elsignificado de la educación de la mente, en 1798 el concepto de cultura en un movimiento inverso al que se dio a comienzos del siglo XVI la palabra cultura vuelve a pasar de una acción a un estado; esta vez,es la acción de instruir la mente, al estado de la mente cultivada por la instrucción, los pensadores de esta época ven el concepto de cultura como la característica distintiva entre cada uno de losseres humanos, que está asociada a la idea de evolución, progreso y educación que puede dar lugar a la distinción de pueblos y clases.

2. Para Edward Tylor la cultura es adquirida y no heredadabiológicamente, aunque si bien es adquirida, su origen se genera en parte de una manera inconsciente. Tylor llego a tener dudas entre el concepto de cultura y civilización, sin embargo, eligió la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilización
  • civilización y cultura
  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS