CIVILIZACION Y CULTURA

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
CIVILIZACION Y CULTURA





MARTINES OQUENDO KATHERINE
PALMA MIRANDA JENIFER
VANEGAS MEZA LLUCY










FUNDAMENTOS DE LA TEORIA DEL DISEÑO
UNIVERSIDAD AUTONOMA DELCARIBE
ARQUITECTURA
PRIMER SEMESTRE
BARRANQUILLA ATLANTICO
2015

CIVILIZACION:
Conjunto de costumbres, ideas, cultura o arte de un pueblo o comunidad. El términocivilización se utiliza para hacer referencia a un fenómeno muy complejo, quizás el más complejo de todos en lo que hace al ámbito social y al ser humano. En términos específicos,se puede describir a la civilización como al fenómeno mediante el cual una comunidad o una sociedad progresa no sólo en cuestiones materiales si no también en valores,en poder, en cultura, en su comprensión de la vida. La civilización supone la presencia de la cultura, es decir, de la posibilidad del ser humano de aprovechar el medioque lo rodea y además influir sobre él.


















CULTURA:
El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y delas facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada ala civilización y al progreso.
Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento delas personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas decomportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilizacion
  • Cultura Y Civilización
  • civilización y cultura
  • Cultura Y Civilización
  • cultura y civilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS