Civilizaciones 1

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
La familia: es un conjunto de personas que viven y comparten su vida en un hogar, donde se quieren, se ayudan y se respetan. La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer, la plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo.

Toda familia autenticatiene un ´´ ámbito espiritual ´´ que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto reciproco, vínculos morales que la configuran como ´´ unidad de equilibrio humano y social ´´. La familia tiene que equilibrarse así misma. De esa manera enseña el equilibrio a los hijos. Ese equilibrio de la familia va a contribuir al equilibrio social.

La familia es el lugarinsustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.

Los objetivos de un buen padre/madre son los siguientes:

• Formación integral del hijo.
• Ayudarle a crecer como persona, la tarea inacabada siempre de ser hombre/mujer.
• Exigir lo mejor que cada uno pueda dar de si mismo.
• Desarrollo de la capacidad critica.• Apertura de los valores: la TV se esta adueñando de la familia, de los hogares. Apagad la televisión, porque las familias tenéis toda la fuerza si os da la gana. Ponéis y quitáis el periodista que queráis no viendo los programas que ponen. La familia tiene toda la fuerza, lo que pasa es que no osdàis cuenta. Sois todo. Un país es lo que hacen las familias. La TV no es nadie si a vosotros os dala gana,

La socialización: es el proceso mediante el cual el individuo es absorbido por la cultura de su sociedad. En su transcurso el individuo, ha escrito Childe, nacido con una gama de comportamiento potencial muy amplia, es conducido a desarrollar un comportamiento con limites mas restringidos, consistente en lo que es habitual y aceptable con arreglo a normas de su grupo.Fundamentalmente, la socialización es un aprendizaje; en su virtud el individuo aprende a adaptarse a sus grupos, ya sus normas, imágenes y valores. Tratase de un proceso de aprendizaje de conducta. Como proceso es permanente, pues dura toda la diva del individuo y es perenne en la sociedad. Para el individuo la socialización es particularmente intensa durante sus primeros años.

En el hogar,lugar donde reside la familia, el cual puede ser una casa o apartamento, los padres tienen el gran compromiso y responsabilidad de enseñar a sus hijos los siguientes valores:

[pic] Grupo de pares: Otra agencia socializadora es el grupo de pares. Los grupos de pares son grupos de amigos de niños que tienen la misma edad (pandilla). Los niños mayores de cuatro o cinco años pasan normalmentemucho tiempo en compañía de amigos de la misma edad. Dada la elevada proporción actual de mujeres trabajadoras, cuyos hijos pequeños están juntos en la guardería, las relaciones entre pares son más importantes hoy incluso que anteriormente, y las escuelas son una de las principales influencias.
Las relaciones entre pares son más "democráticas" que las que existen entre un niño y sus padres. Lapalabra "par" significa "igual", y las relaciones de amistad que se establecen entre los niños pequeños tienden a ser relativamente igualitarias.
Las relaciones entre pares se fundan en el consentimiento mutuo y no en la dependencia, tiene que existir el "toma y daca". El psicólogo Jean Piaget señala que, debido a su poder, los padres son capaces (en distintos grados) de inculcar códigos deconducta en sus hijos. Por contraste, en los grupos de pares un niño descubre un contexto de interacción distinto, en el que se pueden sopesar y explorar las reglas de conducta. A menudo las relaciones entre pares continúan siendo importantes a lo largo de la vida de una persona. Particularmente en aquellas zonas donde no existe mucha movilidad, los individuos pueden formar parte de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Civilizaciones De America 1
  • Cap 1 Primeras civilizaciones
  • Choque de las civilizaciones. 1 Cap.
  • Las Civilizaciones Actuales 1
  • LAS CIVILIZACIONES ACTUALES lectura 1
  • Ciudades de las primeras civilizaciones 2 1
  • Capítulo 1: La Ciencia En Las Antiguas Civilizaciones De Babilonia y Egipto
  • CIVILIZACIONES HIDRÁULICAS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS