Civilizaciones Agricola, Mesopotamica y Mesoamericana.

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Civilizaciones Agrícola, Mediterráneo, y Mesoamericana.
Agrícola
Entre los años 3500 y 500 a.C en las civilizaciones agrícolas se inicio la construcción de ciudades. Con esto hubo varioscambios, por ejemplo, el trabajo se especializo ya aparecieron varios oficios, así como las actividades administrativas.
Aunque habitaron diferentes territorios, las civilizaciones de Mesoamérica, Egipto,India y China tuvieron características en común, en general su sociedad se dividía en gobernantes, sacerdotes, altos funcionarios, jefes militares, artesanos, campesinos y esclavos. Su gobierno erateocrático, es decir los gobernantes eran al mismo tiempo jefes políticos y religiosos.
Y los gobernantes eran llamados de distintas maneras Wang en China, Faraón en Egipto, Rey- sacerdote en India yPatesí en Mesopotamia, además que cada uno ideo su propia escritura, Cuneiforme en Mesopotamia, Jeroglífica en Egipto, Ideográfica en China, Alfabética en India.

Mediterráneo.
La civilizacióndel Mediterráneo en si es de los Griegos y Romanos.
La cultura Griega se desarrollo en el extremo noroeste del Mediterráneo, en los territorios que hoy ocupa Grecia, en las costas de Asia menor yRoma indican que aproximadamente en el año 753 a.C. varios grupos humanos, llamados latinos, viajaron desde los Alpes hasta el actual territorio de Italia.
Y el mar Mediterráneo normalmente seutilizaba como espacio de intercambio.

Mesoamericana.
La civilización Mesoamericana ocupo 3 periodos.
Preclásico: Olmecas fue el primer periodo de la civilización Mesoamericana, a lo largo de este sesentaron las bases de las culturas.
Clásico: Este periodo abarco de 200 a 900 d.C. siglos en que varios pueblos, alcanzaron el más alto desarrollo cultural de la historia.
Posclásico: Este periodoabarco de 900 a 1521 d.C. este periodo varios grupos cazadores mudaron de Aridoamerica (que hoy se conoce como los estados del norte de México) y Mesoamérica (que hoy se conoce como los estados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones mesoamericanas
  • Las civilizaciones mesoamericanas
  • Civilizaciones mesoamericanas
  • Civilizaciones Mesoamericanas
  • civilizaciones mesoamericanas
  • Civilizaciones mesoamericanas
  • Civilizaciones Mesoamericanas
  • Civilizaciones mesoamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS