civilizaciones antigua y sus repercuciones

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Mesopotamia
Ubicación:
Mesopotamia estaba ubicada en oriente próximo entre los ríos Tigris y Éufrates, en el actual Irak y limita con la zona limítrofe de Siria.
Historia:
La prosperidad de los sumerios atrajo a tribus semitas. Invadieron Mesopotamia constantemente hasta que en 2500 a.C. lograron establecerse en gran parte del territorio. La civilización semita en Mesopotamia fue Acadia.
En2350 a.C. Sargón, un usurpador de origen acadio tomó varias ciudades y estableció el primer imperio mesopotámico. El imperio se deshizo debido a las constantes revueltas e invasiones de tribus nómadas
Hammurabi:
En 1792 a.C Hammurabi llegó al trono de la poco importante ciudad de Babilonia y comenzó una política expansionista. Así comenzó el imperio babilónico.
Con la muerte de Hammurabi en1750 a.C. muchas tribus quedaron inconformes con el sucesor, el cual era hijo de Hammurabi. Lo que provoco que el rey hitita Mursili I le dio el golpe de gracia a Babilonia y terminó cayendo en poder de otra tribu: los casitas.
Los persas:
Hacia el año 539 a.C el rey persa Ciro conquistó toda Mesopotamia, dando fin a esta cultura.
Religión:
Sus principales dioses fueron: Enlil, Enki y Anu.Lenguas:
Las dos grandes familias lingüísticas en Mesopotamia fueron la indoeuropea y la semítica.
Arquitectura:
Las estructuras más representativas eran la del templo y la del palacio, esto se debe a que los mesopotámicos se preocupaban más por la vida terrenal que por los muertos.
Aportaciones:
La escritura, La moneda, La rueda, Nociones de astrología y astronomía, La irrigación artificial, Elarado, El bote y la vela, El arreo de los animales, La metalurgia del cobre, bronce y hierro.
Egipcios:
El Imperio Antiguo (2700-2200 a. C.) se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides.
Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C.), tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en su economía.
En el Imperio Nuevo(1567-1085 a. C.) la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la dinastía XVIII.
Arte:
Una de las características del Antiguo Egipto fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso.
Arquitectura:
Las tumbas de varios faraones fueronconstruidas como pirámides, para su gloria. Las mayores son las atribuidas a Seneferu, Keops (la Gran Pirámide de Guiza) y Kefrén.
También construían grandes palacios para comodidad del faraón, pero la vida terrenal era menos importante que la de ultratumba, por lo que no eran de piedra y no han tenido la duración que tumbas y templos.
Esfinges:
Las esfinges fueron una de las representacionesescultóricas de los egipcios. Con cuerpo de león y cabeza humana, eran símbolo de la realeza y su cabeza solía ser la del faraón reinante, aunque también representaban a los dioses, en este caso con cabezas de animales.

Ciencia:
La ciencia del antiguo Egipto gozó de gran prestigio desde tiempos remotos. Es enormemente significativo el alto nivel que desarrolló esta civilización y la amplitud deconocimientos que sus escribas habían llegado a dominar.
Mitología Egipcia:
La mitología egipcia es el nombre del conjunto de creencias sustentadas por los pobladores del antiguo Egipto, cuya práctica fue prohibida en tiempos de Justiniano I en 535 d. C., con la imposición del cristianismo.



Fenecía
Ubicación geográfica:
Fenicia está situada en la parte occidental del Asia Anterior, junto alMediterráneo, comprendida entre las regiones de Siria, al norte, y Palestina, al sur. Su territorio corresponde, aproximadamente, al país que hoy se llama república del Líbano
Comercios:
El comercio marítimo fue la principal actividad de los fenicios, pues durante más de tres siglos ejercieron un absoluto monopolio mercantil, en el mundo mediterráneo. Su negocio consistía en trocar con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones Antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS