Civilizaciones antiguar que aportaron a la ingenieria

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Analizar acerca de las antiguas civilizaciones, que aportaron a la ingeniería.


INGENIERÍA EGIPCIA: De todas las pirámides, la del faraón Keops fue la mayor. La Gran Pirámide, como se le conoceahora, tenía 230.4 m por lado en la base cuadrada y originalmente medía 146.3 m de altura. Contenía unos 2 300 000 bloques de piedra, de cerca de 1.1 toneladas en promedio.

INGENIERÍAMESOPOTÁMICA: El arte de construir con piedra, gran parte de la ciencia, ingeniería, religión y comercio actuales provienen tanto de Irán como de Egipto. Al inicio de la historia, un pueblo de origen desconocido,los sumerios, construyó murallas para ciudades y templos y excavó acequias que pueden haber sido los primeros logros de ingeniería del mundo.

INGENIERÍA GRIEGA: Hacia 1400 a de J C., el centrodel saber pasó, primero a la isla de Creta y luego a la antigua ciudad de Micenas, Grecia. Sus sistemas de distribución de agua e irrigación siguieron el patrón de los egipcios, pero mejoraronmateriales y labor.

INGENIERÍA ROMANA: En su mayor parte, la ingeniería romana era civil, especialmente en el diseño y construcción de obras permanentes tales como acueductos, carreteras, puentes yedificios públicos. Una excepción fue la ingeniería militar, y otra menor, por ejemplo, la galvanización. Una innovación interesante de los arquitectos de esa época fue la reinvención de la calefaccióndoméstica central indirecta, que se había usado originalmente cerca de 1200 a. de J.C., en Beycesultan, Turquía.

INGENIERÍA ORIENTAL: Los antiguos hindúes eran diestros en el manejo del hierro yposeían el secreto para fabricar buen acero desde antes de los tiempos de los romanos.

Una de las más grandes realizaciones de todos los tiempos fue la Gran Muralla de China. La distancia de un extremo aotro del muro es de aproximadamente 2 240 Km.; sin embargo, hay más de 4 080 Km. de muro en total. Casi toda la muralla tiene aproximadamente 10 m de altura, 8 m de espesor en la base, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes de las civilizaciones antiguas a la humanidad
  • APORTES DE LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS
  • APORTES DE CIVILIZACIONES DE LA EDAD ANTIGUA
  • princiales aportaciones de las civilizaciones antiguas
  • Aportes de la civilizaciones antiguas
  • ingenieria civilizaciones antiguas
  • Aportaciones cientificas y tecnologicas de antiguas civilizaciones
  • CIVILIZACIONES ANTIGUAS Y APORTES AL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS