Civilizaciones antiguas

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Pero esta década alegre y despreocupada terminaría con la caída de la bolsa y el inicio de la Gran Depresión, una etapa en la que se produciría una vuelta al conservadurismo, que se mantendrá hastala década de 1960Los “locos años 20″ fueron en Estados Unidos y en muchos países europeos una década de grandes cambios en el arte, la economía y el estilo de vida. Por fin habían terminado loshorrores de la Primera Guerra Mundial pero su recuerdo todavía estaba en la mente de todos. Por eso era necesario romper con el pasado, vivir el presente y divertirse a toda costa. El auge económico hizo quelos automóviles, el cine y la radio estuviesen al alcance de una gran parte de la población. También la música invitaba a la fiesta y a la diversión: se popularizó el jazz, que se asociaba a todo lomoderno, sofisticado y decadente, y los bailes de salón fueron sustituidos por el charlestón y el fox-trot.
Pero, sin duda, uno de los cambios más radicales que se vivieron en este época fue laliberación de la mujer, que adquirió un gran protagonismo en la vida laboral y en el ocio. Surgió la femme fatale, una mujer agresiva que veía al hombre como su igual.

Los “locos años 20″ fueron enEstados Unidos y en muchos países europeos una década de grandes cambios en el arte, la economía y el estilo de vida. Por fin habían terminado los horrores de la Primera Guerra Mundial pero su recuerdotodavía estaba en la mente de todos. Por eso era necesario romper con el pasado, vivir el presente y divertirse a toda costa. El auge económico hizo que los automóviles, el cine y la radio estuviesen alalcance de una gran parte de la población. También la música invitaba a la fiesta y a la diversión: se popularizó el jazz, que se asociaba a todo lo moderno, sofisticado y decadente, y los bailes desalón fueron sustituidos por el charlestón y el fox-trot.
Pero, sin duda, uno de los cambios más radicales que se vivieron en este época fue la liberación de la mujer, que adquirió un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones
  • civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS