civilizaciones antiguas

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Las Civilizaciones Antiguas
L os Primeros pueblos, Mesopotamia y Egipto.
L como Civilizaciones Antiguas Más surgieron a Orillas de los Grandes Ríos. This no FUE Una casualidad, ya Que en los Primeros Tiempos de la Historia Los Hombres habian Buscado aquellos Lugares Que tenian Mayores Ventajas párrafo desarrollarse . FUE ASÍ COMO los Espacios ideales párrafo el asiento de las Poblaciones werelos valles fértiles y las Llanuras aluviales .
Las Ventajas Más Importantes Que ofrecían los ríos párrafo el Asentamiento Humano Eran:
Las aguas permitían el Desarrollo de la Agricultura.
A Través de los ríos era Más Fácil el Transporte de mercaderías, ya Que Los caminos terrestres Eran practicamente inexistentes.
El río aseguraba Una pesca constante. El pescado FUE fundamental en laAlimentación de los pueblos Antiguos.
El constante fluir de los ríos limpiaba el aire, llevándose las pestes Que podian afectar la Salud de los Hombres.
Las Primeras Culturas sí desarrollaron junto a los ríos o Cerca del mar, Aprovechando las Ventajas Que ofrecia la Naturaleza.
Características
El Desarrollo Hacia la Civilización , con la Complejidad Que Ello Implico, sí caracterizó by: EL USO de losMetales, la Organización Social y Política, el Establecimiento de Ciudades y ESTADOS, la Creación de Instituciones, y la división del Trabajo, con Una Producción Organizada de Alimentos, vestuario y Herramientas.
Ademas, Por La ordenación del comercio, la Aparición de Formas Superiores y Monumentales del arte, los COMIENZOS del Conocimiento Científico, y FINALMENTE, El Invento de la escritura, Quepermitiría Fijar y propagar el Conocimiento.
En el cercano oriente
Las Primeras Civilizaciones sí desarrollaron en el Cercano Oriente . Ejercieron gran Influencia en la cultura greco-latina y contribuyeron en forma decisiva a la Formación de la cultura occidental.
Las tierras del Cercano Oriente were habitadas porción Diversos pueblos. A losmesopotámicos y Egipcios , es necessary agregarlos fenicios y los Hebreos , Que were Menos numerosos, Pero no Menos Importantes. Los Fenicios sí destacaron Por Su Desarrollo comercial, y los Hebreos Por Su APORTE Espiritual.
Podemos señalar Que los antes del Año 1.000 a. de C. this Región ESTABA BASTANTE poblada y Los Diversos pueblos Que es ella habitaban habian Desarrollado ONU Sistema de Vida basado PRINCIPALMENTE En Las Actividades Agrícolas.Mesopotamia

L os Griegos llamaron Mesopotamia -que QUIERE Decir Entre Ríos-al fértil Territorio UBICADO Entre los ríos Tigris y Eufrates . Ambos caudales Corren paralelamente, Atravesando ONU llano de aluvión QUE FORMAN estafadores suspensiones Inundaciones.Nacen en Las Montañas de Armenia, El País recorren de norte a sur y desembocan en el Golfo Pérsico.
El Territorio de Mesopotamia sí brechaEn Dos contradictorios Geográficas: la Alta Mesopotamia, al norte del Territorio, y la Baja Mesopotamia, al sur. En la Parte Alta, Los Ríos y Rápidos Corren hijo torrentosos, en Cambio, en el sur las aguas Corren Lentamente y facilitan la Agricultura.
Las Llanuras de Mesopotamia carecían de defensas Naturales y were easy presa de invasores, la Riqueza del Territorio FUE Motivo Para Qué MUCHOSpueblos lucharan porción instalarse y Mantenerse en el Lugar. Las invasiones y las Guerras no cesaron de Interrumpir el Desarrollo de la Historia de Mesopotamia, determinando Que tuviese Características violentas. En el Curso de los Siglos, sí sucedieron allí realizada distintos pueblos.
Los Mas Importantes Que pueblos habitaron el Territorio de Mesopotamia were: sumerios ,babilonios y asirios .Los sumerios
La Civilización Más antigua FUE la de los sumerios -establecidos en la Baja Mesopotamia-, Cuyos Documentos nos permiten remontarnos Hasta el 3.500 a. de C. Nada SE SABE de Sus Orígenes, no semitas ERAN.
Gracias a SUS Representaciones Artísticas TENEMOS Una perfecta idea de do Físico: hombres de baja estatura, Pero De Cuerpo musculoso, Que llevaban rasurada La cara y la cabeza. Eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguas civilizaciones
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones
  • ANTIGUAS CIVILIZACIONES
  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • Antiguas Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS