civilizaciones antiguas

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
COLONIA.
PENSAMIENTO SÍMBOLICO: SAGRADO Y PROFANO
PARRAFO COMPLETO.
1521-1810 d.C
INDIGENAS: Los misioneros los utilizaban, como juego y danzas de regocijo tratando que fueran en honor a Dios ya los frailes: como los del CORPUS CHRISTI, LA PASCUA, LA EPIFANIA, LA NAVIDAD, LA VIRGEN DE GUADALUPE, y espectáculos como el TRIUNFO de los SANTOS; aun así se seguían realizando danzas ritualesauténticas como la del PALO VOLADOR.

PENÍNSULARES: Llegaron con los conquistadores procedentes del medio oriente y las artes europeas; como las CONTRADANZAS, GALLARDAS, MAZURCAS, VALSES, etcétera. Lasque pueblo español: como los FANDANGOS, JOTAS; SEGUIDILLAS, etcétera. Ras del teatro litúrgico medieval: como las representaciones de LOS SEIS DE SEVILLA, LAS CONQUISTAS DE JERUSALEN y de RODAS LAPASIÓN DE CRISTO y AUTOS SACRAMENTALES.

AFRICANOS Y ANTILLANAS: A través de los esclavos de ciby: como los SARAOS, diferentes rituales africanos y otros culturas negras.

Y EL BALLET CLÁSICO: Llega aAmérica al final del siglo XVIII para formar durante el siglo XIX compañías y escuelas, principalmente en CHARLESTON (Carolina del Sur), Nueva York, Filadelfia, Boston, Nueva Orleans, la Habana yMéxico.

A pesar de los prejuicios raciales que aumentarían contra los artistas del espectáculo. Con la técnica académica se desarrollan otras formas tanto populares; en las calles, casas, tepacheras ypulquerías; como teatrales: en las entendieses e internodios de los teatros o elíseos
De éstas vertientes, se conforman un gran número de danzas y bailes mestizos como:
Las danzas de conquista:muchas derivadas de la de Moros y Cristianos, como Santiagueros y Concheros, Otras de origen prehispánico como: Quetzales, Guaguas y Negritos.
Areitos o mitoles, las pastorelas, jarabes, jaranas,huapangos, chaconas y zarabandas.
Formas populares y sonecitos del país.
Obras del repertorio de ballet clásico tradicional, y otras tantas representaciones en donde brillaron bailarines de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones
  • civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS