civilizaciones antiguas

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Civilizaciones Antiguas
ESC. SEC. GRISELDA RUIZ LOZANO
JORGE ISAIAS RENDON ROSALES
MATERIA: HISTORIA
TEMAS: GRECIA, ROMA, FENICIA.
MAESTRO:
GRUPO: “A” GRADO: 2°

GRECIA
ECONOMIA:La economía en la Antigua Grecia se caracterizaba por la gran importancia de la agricultura, acrecentada todavía más por la pobreza relativa de los campos de cultivo de la geografía de Grecia. A comienzosdel siglo IV a. C., se desarrollaron la artesanía y el comercio (principalmente marítimo), que fueron cada vez más importantes en el periodo clásico.
RELIGION: La religión de la Antigua Grecia abarca lacolección de las creencias y rituales practicados en Antigua Grecia en la forma de prácticas cultuales, homólogas de la mitología griega. En el mundo griego, la práctica religiosa variaba lo suficientecomo para poder hablar de religiones griegas.

APORTACIONES PRINCIPALES: La civilización griega buscó la armonía entre la perfección y la belleza, y así lo manifestó en sus obras filosóficas,científicas, arquitectónicas y artísticas, legado que constituyó la base de la cultura del mundo occidental.
Los griegos consideraban a todas las ciencias como filosóficas, explicaban los hechos de lanaturaleza y sus causas con argumentos inteligentes y claros. Entre todos los filósofos griegos destacan Sócrates, Platón y Zenón cuyas ideas todavía se estudian en las universidades.
Otrasdisciplinas donde los griegos realizaron grandes progresos fueron las matemáticas, la física y la medicina. En este renglón sobresalen Aristóteles, Pitágoras, Arquímedes, Hipócrates y Herodoto.
El teatro estambién una herencia de la cultura griega, en todas sus ciudades se representaban obras trágicas o comedias burlonas e ingeniosas.

UBICACIÓN





ROMA
ECONOMIA: La República deRoma dominaba una vasta extensión de tierra con enormes recursos naturales y humanos. Como tal, la economía en la antigua Roma se mantuvo concentrada en la agricultura y el comercio. El comercio agrícola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones
  • civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS