Civilizaciones Del Mundo
Nombre del alumno(a) : Maxim Abigail Salas Baena
Maestro(a): Guadalupe Cepeda
Tema: las primeras civilizaciones
Grado: 6to seccion: “a”Materia: historia
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES: se desarrollaron en Mesopotamia, Egipto, india y china hace unos 5.000 años. Reciben el nombre de civilizaciones fluviales se formaron a la orillade los grandes ríos: el Tigris y el Éufrates en Mesopotamia, el Nilo en Egipto, el indo en india y los rios amarillo y azul en china.
Civilizaciones mesopotámicas
En el interior de Mesopotamia, laagricultura y la ganadería se impusieron entre el 6000 y el 5000.La religión era politeista , en cada ciudad se adoraba a distintos dioses, aunque había algunos comunes. Entre estos podemos ver a:Anu : dios del cielo y padre de los dioses.
Enki : dios de la Tierra
Nannar : dios de la Luna
Utu : dios del Sol (hacia el 5000 a. C. se llamaba Ninurta ).
Inunna: diosa venus
Ea : creador de loshombres
Enlil : dios del viento.
En el siglo XVII a. C., el rey Hammurabi unificó el Estado, hizo de Babilonia la capital del imperio e impuso como dios principal a Marduk. Este dios encargado derestablecer el orden celeste, de hacer surgir la tierra del mar y de esculpir el cuerpo del primer hombre .
Las culturas de Mesopotamia fueron pioneras en muchas de las ramas de conocimiento;desarrollaron la escritura que se denominó cuneiforme, en principio pictográfica y más adelante la fonética; en el campo del derecho, crearon los primeros códigos de leyes; en arquitectura, desarrollaronimportantes avances como la bóveda y la cúpula, crearon un calendario de 12 meses y 360 días e inventaron el sistema de numeración sexagesimal.
Egipcias
El Antiguo Egipto fue una civilización que seoriginó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico, en los periodos denominados: imperio antiguo, imperio medio e imperio nuevo.
La civilización...
Regístrate para leer el documento completo.