Civilizaciones fuera de la media luna fértil (hebreos, persas, hindúes, chinos)

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Civilizaciones fuera de la Media Luna fértil (Hebreos, Persas, Hindúes, Chinos)
EL PUEBLO HEBREO
ORIGENES E HISTORIA
Hacia el año 2000 a. de C., un hombre de origen sumerio, llamado Abraham, setraslado de la ciudad de Ur (cerca al golfo Pérsico) , hacia Palestina, en la costa del Mediterráneo. Iba en cumplimiento de una orden de Yave, su Dios.
La tierra escogida por Abraham para su pueblose convirtió rápidamente en paso obligatorio de las rutas comerciales entre Egipto y Mesopotamia, lo que atrajo a otros pueblos de la región. Los hebreos debieron sostener continuas luchas con susvecinos para conservar sus territorios.
Hacia el año 1000 a. de C., los hebreros también llamados israelitas, lograron su máximo esplendor bajo el reino de David y luego bajo el de su hijo, Salomón.Posteriormente Palestina fue invadida por los asirios y los babilonios, quienes deportaron a sus habitantes. (AMPLIAR INFORMACION).
CONSULTAR:
-Ubicación geográfica
-Aportes

LOS FENICIOSORIEGENES E HISTORIA
Cuando los hebreos llegaron a Palestina, desplazaron hacia el norte a los anteriores habitantes de la región conocida con el nombre de cananeos. Estos ocuparon la franja sobre elMediterráneo que hoy corresponde al Líbano. Posteriormente se organizaron en ciudades independientes de las árabes, la más famosa fue Tiro.
Fenicia alcanzo su apogeo bajo el rey Hiram I, que vivió en elsiglo X a. de C., y fue yerno de rey hebreo Salomón. En el siglo VI Tiro fue destruida por Nabucodonosor, y el resto del país fue conquistado.
Los fenicios fueron grandes navegantes, exploradores ycomerciantes. Tuvieron estrechos vínculos comerciales con los griegos y poblaron las costas del Mediterráneo de colonias y puertos comerciales.
CONSULTAR:
-Ubicación geográfica
-Aportes

LOSHINDUES

Desde los inicios de la civilización hindú, 4000 a.de C. la India ha conservado muchos de sus rasgos característicos, como son una rígida división social, la costumbre de alimentarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones De Fuera De La Media Luna Fértil
  • La Region De La Media Luna Fertil
  • Media Luna Fertil
  • Media luna fertil
  • la media luna fertil
  • media luna fertil
  • Antiguas civilizaciones (hebreos, persas, india , chinos)
  • hebreos persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS