CIVILIZACIONES MUTADAS A PARTIR DE UN CONTACTO CULTURAL

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
CIVILIZACIONES MUTADAS A PARTIR DE UN CONTACTO CULTURAL
QUE SE DESTACAN POR SU AMBICION IMPERIAL.

PROBLEMÁTICA:
¿Qué factores jugaron un papel esencial para la supervivencia de lascivilizaciones y de que dependió que estas fueran más allá de sus orígenes?

FRASE PLAN:
Las civilizaciones dependen primordialmente de una buena posición geográfica y de la política que se le imponga y comofactor esencial, ha sido el comercio fuente de estímulo y competencia para los países que hoy día son llamados países desarrollados.
A) Las civilizaciones dependen primordialmente de una buena posicióngeográfica y de la política que se le imponga.
I) Un entorno con poca diversificación de suelos y climas, perjudica la calidad de recursos básicos recolectados y por ende el crecimiento demográficose ve afectado.
II) La política impuesta, creo que es realmente importante, pues es la autoridad quien impone procesos eficaces que generan producciones masivas, aunque a veces sea visto el gobiernocomo carácter opresivo, es mediante estos estrictos procesos que se conforma un estado industrializado y competente.

B) y como factor esencial, ha sido el comercio fuente de estímulo y competenciapara los países que hoy día son llamados países desarrollados.
I) Cuando la población abre sus puertas hacia un comercio que en primera instancia es intercambio de bienes, se ve afectadopositivamente por el contacto cultural que este experimenta y los provee de valiosa información que posibilita y motiva la expansión de sus fronteras.
II) Si se fija un sistema comercial se dispondrá de unaeconomía muy flexible y con la cual se desarrollaran impresionantes escenarios para la vida urbana.



CONCLUSION:
Son las políticas impuestas las que generan un mayor beneficio y eficacia a la horade progreso y supervivencia, en cualquier tipo de civilización, pues aunque algunas no estén dotadas con los mejores campos para el cultivo se las ingeniaran para recoger la mejor cosecha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contacto cultural
  • civilizaciones culturales
  • Antiguos contactos culturales en Ecuador
  • Parto Cultural
  • Educacion Y Contacto Cultural
  • El legado cultural de las civilizaciones pristinas
  • Aspectos culturales de las antiguas civilizaciones.
  • Aportes culturales de las civilizaciones fluviales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS