civilizaciones orientales

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
CIVILIZACIONES ORTIENTALES






PRESNTADO A:
RUTH ADRIANA RUIZ



PRESENTADO POR:
KAREN ORTIZ CASTRO
YULY ARIZA PALENCIA
LEIDY CARREÑO CAMACHO






UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
FACULTAD DE DERECHO
LABORAL GENERAL
Las civilizaciones orientales conservaban una evolución completamente independiente de las otras culturas que giraba a su alrededor, teniendo estasuna gran variedad de producción haciéndolos ricos en su actividad económica como es la agricultura permitiendo así el crecimiento de la población y posteriormente de esto viene la división del trabajo, la aparición de un aparato estatal y de las ciudades como centro de administración y control.
Día a día sus desarrollos históricos marcaron desde la antigüedad hasta la actualidad que se derivande esta civilización como EGIPTO, CHINA, INDIA Y MESOPOTAMIA.
















































EGIPTO

Se ubicó en el noroeste africano, a orillas del río Nilo. Surgió en 3400 a.C. y fue sometido por el imperio romano en 33 d.C. Se originó por la unión de los pueblos del alto y bajo Egipto. Sus pobladores fueron destacadosarquitectos, científicos y agricultores. Edificaron grandes ciudades e impresionantes templos dedicados a sus deidades y faraones. Su historia se dividió en 4 períodos: Egipto Arcaico, Egipto Antiguo, Egipto Medio y Egipto Nuevo.

ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLITICA…

El Faraón: es el rey, por lo que era la máxima autoridad. Era considerado el propietario de todo lo que existía en el país, incluso de laspersonas. El pueblo lo consideraba un Dios en la tierra.
Sacerdotes y Nobles: Estos formaban la corte del Faraón, era parientes de el y poseían gran cantidad de tierras. Los sacerdotes eran numerosos y tenían gran sabiduría que era obtenida en escuelas especiales, su tarea era administrar los templos y atender a los dieses, debían interpretar el querer de ellos lo cual les daba gran poder,ellos no pagaban impuestos, aunque dentro del colegio sacerdotal los había enclaustrados y externos, no guardaban voto de castidad, pero para demostrar su limpieza iban vestidos de lino blanco. 
Los militares: el ejército se componía de cuadros mercenarios y egipcios, cuando no había guerra estos se dedicaban a la agricultura. La infantería tenia escudo, coraza y casco, puñal, jabalina y hachas,además de arcos y hondas.
Los escribas: que dominaban la lectura, escritura y aritmética y eran años contables de todo el imperio. Ellos ayudaban a los altos funcionarios del gobierno, estaban en contacto con el pueblo y lograban una administración eficiente. 
Campesinos (se encargaban de la producción agrícola y de la cría de animales),
comerciantes (eran controlados por el Faraón, y eranmuy importantes porque el país carecía de algunos recursos que debían comprarse a otros pueblos vecinos) y
artesanos (trabajaban en sus talleres o en los del Faraón, y eran los que fabricaban los productos manufacturados, tales como los muebles, la ropa, los utensilios, etc.)
Esclavos. En el Antiguo Egipto, los esclavos eran gente sin derechos, obligadas a realizar duras tareas en las que losazotes podían ser habituales, y que serían perseguidas hasta la extenuación en caso de huida. Entre sus funciones, eran muy variadas, podían ir desde la extracción de piedras o metales en  canteras y minas, hasta la construcción de diques y limpieza de canales para un mejor aprovechamiento de las aguas del Nilo, pasando por el desarrollo de tareas agrícolas.
Los esclavos eran propiedadexclusiva del Faraón, el cual tomó la costumbre de regalarlos en ocasiones a aquellos cortesanos que se hubiesen hecho acreedores de tal premio, los cuales desde ese momento podían venderlos, comprarlos, o alquilarlos para que trabajaran para otros, y la condición del esclavo no era irreversible.
En Egipto existía la esclavitud, pero no en el sentido clásico de la palabra. Los siervos “forzosos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Orientales Grecoromanas
  • Civilizaciones antiguas orientales
  • Ensayo de las Principales Civilizaciones orientales
  • la civilizaciones orientales
  • Las civilizaciones orientales
  • Civilizaciones oriental y occidental
  • LEGADO DE LAS CIVILIZACIONES ORIENTALES
  • LAS CIVILIZACIONES ORIENTALES Y DEL MEDITERRANEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS