Civilizaciones prístinas - india

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Introducción

Las civilizaciones prístinas se originaron hace miles de años, por lo que son conocidas como ‘las madres de la antigüedad’, ellas son Mesopotamia, Egipto, India y China.

Estas civilizaciones poseían varios aspectos en común a pesar de tener, cada uno sus propios órdenes sociales, económicos y gubernamentales, todas eran politeístas y poseían estados teocráticos,presentaban estratificación social. Su economía se basó en la agricultura, tenían sistemas de escritura y lenguaje, se ubicaron y desarrollaron en las cercanías de un Río. Fueron civilizaciones esclavistas, crearon imperios y grandes centros urbanos, además obras monumentales, políticas y religiosas y todas dejaron aportes que perduran hasta nuestros días.

Dentro de estas civilizacionesencontramos a la Antigua civilización India o Indostánica que surgió y se mantuvo en los años 2500 A.C a 1500 A.C, cuando los Arios se instalaron en la región, este imperio se caracterizó por la severidad de su división social, sus complicados ritos y creencias religiosas.

La antigua India logró grandes avances tanto en lo científico como en lo arquitectónico, dejando para lascivilizaciones posteriores bases que se perfeccionaron y mejoraron, llegando a ser elementos que se estudian en la actualidad y que son de suma importancia.

Ubicación

La civilización India se ubico entre los ríos Indo y Ganges en Asia, en llamada península de Indostán.

Sociedad

Se organizaban en Castas este sistema se instituyo para diferenciar a los aborígenes de los recién, era un sistema muyrígido y en el cual la jerarquía era heredable de generación en generación y en la cual existía muy poca movilidad entre estratos. La jerarquía se ordenaba de la siguiente manera:
Brahmanes: Surgen de la boca del dios, se dedicaban a la religión y a la ciencia (dioses terrenales).
Chatrias: Surgen de la espada del dios, eran guerreros y gobernantes (kshatriyas).
Vaisías: Surgen del vientre,comerciantes, artesanos y agricultores (vaisyas).
Sudaras: Corresponden a los pies del dios, eran los esclavos.
Parías: intocables impuros dedicados a las labores de limpieza, mal mirados por las otras castas.
Entre las características del sistema de castas indio se encontraban la pertenencia estricta y hereditaria a la casta de nacimiento, la posibilidad de contraer matrimonio sólo con personas de lamisma casta, la limitación en la elección del trabajo y en el contacto personal con miembros de otras castas y la aceptación por parte de cada individuo del lugar que tenía asignado en la sociedad.

Forma de gobierno
La civilización Indo se organizo en ciudades independiente gobernados por un rey-sacerdote, que era parte de la casta de los brahmanes ya que eran los únicos que podían gobernar,sus reinos eran de carácter teocrático y poseían una fuerte organización comercial, las más reconocidas de estas ciudades fueron Mohenjo- Daro y Harappa
Economía
La principal base de la economía era la agricultura, el estado poseía enormes haciendas que eran cultivadas por esclavos y labriegos. Las civilizaciones de India dependían del río Indo. Este río se desbordaba todos los años, inundandoextensas zonas y depositando sedimentos fértiles, este inmenso potencial agrícola, fue a la vez la base sobre la cual se desarrolló el urbanismo en torno al río Indo, los principales cultivos alimenticios eran el trigo y la cebada que se sembraban en la primavera, cuando las aguas de la inundación retrocedían y crecían con un mínimo esfuerzo. Los hombres de la civilización del Indo criaron,además, una amplia variedad de animales domésticos, entre otros, el ganado con joroba de India, el búfalo de río y el elefante, animales que desde entonces se han considerado como elementos típicos del escenario rural indio, también se dedicaron a la producción de artesanías con las que hicieron trueque con otras civilizaciones como Mesopotamia. Posteriormente tuvieron comercio al inventarse las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Pristinas
  • Civilizaciones Pristinas
  • Civilizaciones pristinas
  • Civilizaciones pristinas
  • Prueba Civilizaciones Prístinas
  • El legado cultural de las civilizaciones pristinas
  • Civilizaciones Antiguas (Indias Y China)
  • Resúmen De Las Civilizaciones China E India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS