CIVILIZACIONES E IMPERIOS

Páginas: 21 (5037 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
esquema
Introducción
Las Civilizaciones de Imperios
Los Grandes Imperios Antiguos
Antigua China
Antigua India
Antiguo Egipto
Antiguo Perú
Mesopotamia
Antigua Grecia
Mesoamérica
Imperio de Eurasia
Imperio Persa
Reino Helenístico
Imperio Romano
Edad media en Eurasia Europa Occidental
Imperio Bizantino Rusia
Mundo Musulmán
India Medieval
China Medieval
Japón Medieval
ConclusiónBibliografía











Introducción
En la historia de la humanidad, para llegar a ser una sociedad como la que somos ahora, no fue fácil ni de un día para otro, sino más bien, fue un largo proceso que estuvo presente en la historia del ser humano. Este proceso inicialmente comienza en algunas partes del mundo, que fueron las primeras sociedades agrupadas, transformándose ya en unsistema más complejo de organización. Estas primeras ciudades organizadas fueron evolucionando cada vez más, desarrollando cada una su propia cultura, sus propios sistemas de organización política y social, sus propias religiones y distintos aspectos que las diferenciaban unas de otras.
Inicialmente, estas civilizaciones se componían por pequeñas aldeas o ciudades menores, pero al irsedesarrollando, van evolucionando y creciendo y así adquieren poder para agrandar su imperio, ya que ningún imperio nació grande, ni se estableció de un día para otro. Y para llegar a ser un pilar fundamental para la base de nuestra sociedad actual, no tiene que haber sido fácil, ni tampoco tiene que haber sido menos su contribución a la historia.
Los imperios que mencionaremos en este trabajo, son algunos delos más importantes y principales, porque además de ser de los primeros en formarse en el mundo, sirvieron como ejemplo para los siguientes imperios y así sucesivamente hasta llegar al sistema de países que somos ahora.
Estos imperios son:
• Fenicia
• Egipto
• Mesopotamia
• China
• India








Civilizaciones e Imperios
A partir del III milenio a. C. surgieron grandescivilizaciones, creadoras de imperios territorial y orgánicamente más vastos cada vez.
Los Grandes Imperios Antiguos
Antigua China.
Alrededor de los ríos Yangtsé y Hwang-ho surgió la cultura Xia y la cultura Shang. Esta sucumbió ante los invasores Zhou, que gobernaron China durante la primera mitad del I milenio a. C. A finales del período Zhou crecieron dos grandes escuelas filosóficas, el confucionismoy el taoísmo. A su vez, en el siglo VI a. C., la antigua hegemonía Zhou se trizó en varios reinos, los cuales entraron en un estado crónico de guerra, durante el período de Primaveras y Otoños, y el de los Reinos Combatientes.
El emperador Qin Shi Huang unificó a China y le impuso un régimen administrativo basada en la filosofía del Legalismo, pero a su muerte sobrevino una nueva guerra civil.En el año 206 a. C., el general Liu Bang unificó nuevamente a China, e inició la dinastía Han, siguiendo a continuación unos cuatro siglos de relativa paz y estabilidad política.
Antigua India
En la actual Pakistán surgió la cultura del valle del río Indo, con sus ciudades Mojenso Daro y Jarapa. Esta cultura desapareció hacia 1500 a. C., posiblemente ante los invasores arios. La India seconsolidó como una sociedad militarizada, con sistema social de castas, expresado en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.).
En el siglo IV a. C. florecieron algunas importantes escuelas de pensamiento, incluyendo al budismo y el yainismo. A finales del siglo IV a. C., un guerrero llamado Chandragupta Mauria unificó a la India, dándole estabilidad bajo el Imperiomauria.
Antiguo Egipto
Alrededor del río Nilo surgieron varios asentamientos neolíticos, los nomos, encajonados entre barreras geográficas como el desierto del Sahara y la península del Sinaí, a pesar de lo cual desde temprana época comerciaron con el Medio Oriente. Hacia el año 3100 a. C., dichos nomos fueron unificados en un solo gran imperio bajo la autoridad del faraón. La cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Civilizaciones Imperio De Carlomagno
  • Las Civilizaciones Y El Origen De Los Imperios
  • Civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • Civilizaciones
  • las civilizaciones
  • civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS