Civilizaciones

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS QUE DESAPARECIERON.
Los mayas: En el año 900 d. C., la zona conocida como Mesoamérica era dominada por la civilización Maya, la cual tuvo en su haber aproximadamente3.000 años. Su legado científico y astronómico, el cual ha tenido repercusiones en todo el mundo, convirtió a los mayas en una de las culturas precolombinas más importantes. Esta civilización podríaser considerada un Imperio; sin embargo, no se sabe si al momento de conquistar otras sociedades impusieron su cultura o las incluyeron bajo el concepto moderno de “estados”.
Cultura Caral:La culturaCaral, ubicada al norte del departamento de Lima, en Perú, es considerada la sociedad más antigua de América y la madre de las demás culturas Sudamericanas. Lo que más llama la atención de losarqueólogos es que Caral basó su organización social en la integración de los individuos y estuvo dominada por un carácter pacífico del que carecen muchas culturas del Viejo y Nuevo Mundo.
Olmecas:Una de lasprimeras culturas mesoamericanas fue la de los olmecas. Ellos aparecieron alrededor del año 1400 a. C. y se caracterizaron por ser grandes arquitectos que dotaron a sus ciudades de importantesconstrucciones utilitarias y decorativas, como la colosal cabeza que, incluso hoy en día, los representa. Debido a su antigüedad e importancia, se les considera la cultura madre de las demás sociedades desu región.
Cultura Tiahuanaco:Los tiahuanaco dominaron gran parte de la costa y sierra peruana, el norte de Chile y la parte más occidental de Bolivia. Su capital se encontraba en el altiplanoboliviano, en la actual ciudad de La Paz. Sus complejos cultos religiosos y su sistema filosófico los han hecho famosos al rededor del mundo.
Micenas:Los micenas emergieron en el sur de Grecia alrededor delaño 1600 a. C. Construyeron e invadieron muchas de los principales ciudades de la cultura helénica y muchas de las leyendas griegas se basan en ellos. También fueron grandes navegantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • Civilizaciones
  • las civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS