Civilizaciones

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
GRECIA
es un país soberano miembro de la Unión Europea situado en el sureste de Europa. Está constituido en República parlamentaria. Su territorio, con capital en Atenas, ocupa la región más meridional de la Península Balcánica, al que se añaden las casi 6000 islas griegas que se extienden por el Mar Mediterráneo, entre las que estarían las islas Jónicas, las Sarónicas, las Cícladas, lasEspóradas, la isla de Creta y el archipiélago del Dodecaneso.
Grecia fue protagonista de una crisis de confianza que contagió a toda la Unión Europea, que anteriormente castigada por la crisis del 2008-2009 vio cómo aumentaban los intereses que los inversores exigían para comprar su deuda, y se vio obligada a acometer reformas fiscales encaminadas a reducir su déficit a costa del crecimiento económico ya riesgo de una recaída en la recesión.
Grecia mantiene pleno interés en lo que respecta a derechos humanos y el tema del calentamiento globa

CHINA
Ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia y aproximadamente una doceava parte del área de todo el mundo.
Tradicionalmente, el pueblo chino evita casarse con personas del mismo apellido. Sin embargo, ésto ha cambiado. Los futurosnovios de hoy día intercambian pa-tzu ocho caracteres chinos
Al final de cada año lunar, los patrones rinden tributo al dios de la Tierra y ofrecen un banquete para sus empleados.
Cuando los chinos se encuentran, generalmente se estrechan la mano. Ellos no se inclinan, como lo hacen por lo general, en Corea o Japón, a excepción de ocasiones muy formales, tales como al recibir un premio o aldirigirse a una audiencia. Cuando se hace entrega de un regalo, dinero, un paquete o un documento, resulta educado ofrecerlo con ambas manos. Esto simboliza que el regalo es una extensión de la persona que lo regala.

LA INDIA
SE UBICA A 90º AL NORTE DE ASIA, 82º AL ESTE DE TURKIA,52ºAL SUR DEL OCEANO ATLANTICO Y 47º AL OESTE DE AFRICA
La influencia de la India en la cultura occidental se dejanotar ya en la Antigua Grecia. Sin embargo fue objeto de una verdadera Revolución que coincidió en el tiempo o, más bien, significó el pistoletazo de salida del Renacimiento.
La India ha visto nacer religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo el budismo una de las religiones máspracticadas de hoy en día, con más de 500 millones de creyentes, 350 de ellos fuera de la India y su área histórica de influencia.1 En la India no comen carne de vacuno o res, ya que estos son sagrados.

ROMA
Italia está ubicada en la península de los Apeninos, al sur de Europa. En el mapa es fácil ubicarla por su forma, la bota. Al norte limita en la cadena montañosa de Los Alpes, al oeste con el marTirreno; al este sus costas son bañadas por los mares Adriático y Jónico, y al sur, por las aguas del mar Mediterráneo.
La Cultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto, sobre todo) contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos. Uno de los vehículos que máscontribuyó a la universalización de la cultura romana, que pronto fue la de todo el imperio, fue el uso del latín como lengua común de todos los pueblos sometidos a Roma.
Se destacaron los romanos en la tecnología aplicada, sobre todo en agricultura, obras públicas y tecnología militar: molinos hidráulicos, sistema de calefacción central y aislamiento contra la humedad de las viviendas; catapultas,ballestas, torres de asalto instalada sobre ruedas; faros en los puertos y, sobre todo, un sistema de construcción de calzadas, con firme de piedra amalgamada con mortero, bordillos y zanjas de desagüe, que han permitido que aún se conserve gran parte del trazado viario romano.
La verdadera innovación de los romanos fue la sistematización y la enseñanza del derecho, que no existía entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • Civilizaciones
  • las civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS