Civilizaciones

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INSTITUTO DE FORMACIÓN INTEGRAL NOUVEAU
MATERIA: HISTORIA 1 - 2°A SEC.

LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS
TRABAJO FINAL DE HISTORIA 1 DE SEPTIEMBRE

MISS. MAGDALENA CARRANCO
MA. FERNANDA VEGASÁNCHEZ #19
20 DE SEPTIEMBRE DEL 2012, SANTA CATARINA, N.L.
INDICE

CIVILIZACIÓN ROMANA
Fecha en la que aparecen:
Año 27 a.C y desaparece en el año 476 d.C.
Localización:
Norte de Africa,Egipto, Palestina,Siria,Turquia, Grecia, Peninsula Balcanica, Alemania (Germania), Francia, Paises Bajos, Inglaterra y Peninsula Iberica, Peninsula Italica.
Religión:
los ciudadanos romanospracticaban una religión politeísta (creencia en muchos dioses ), muy similar a la religión en la Antigua Grecia. Estos dioses aunque eran inmortales , poseían características de comportamientos y aptitudessimilares a los de los seres humanos Su religión fue absorbida de los griegos, gracias a los contactos culturales y sus conquistas en la península de los Balcanes. Sin embargo , la religión romana noera, como muchos afirman , una copia de la religión griega . La religion romana incorporo elementos religiosos Etruscos y de otras regiones de la península italiana.
Tradiciones que nos dejaron:
Losmosaicos aparecidos en la Villa de Cassale, Sicilia (en la imagen bajo estas líneas, una de las diez atletas),muestran que las mujeres ya usaban trajes de baño de dos piezas muy parecidos a losactuales. con la diferencia de que, al parecer, estaban hechos de cuero.
Nuestro visitante del pasado estaría a gusto en España. Le resultaría familiar desayunar churros, un dulce que ya mencionaPetronio. Luego, al mediodía se echaría la siesta, costumbre heredada de los romanos, y a las cinco iría a los toros. Porque, aunque en la Península ya se sacrificaban estos animales, la costumbre de hacerlocomo diversión es de los latinos.Y si hiciese sol, se cubriría con una boina, gorra de los Países Bajos que los legionarios trajeron a Hispania.
Salvando las distancias obvias, los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • Civilizaciones
  • las civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS