Civilización China

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
La Economía China estuvo regida, en su mayor tiempo, bajo un sistema feudal. A pesar de que los Tsing hubiesen intentado adoptar el absolutismo para esta civilización, no logró durar mucho más alláde esta dinastía, ya que los Han volvieron al antiguo y tradicional sistema feudal.
En el principio la organización de los chinos estuvo basada en la agricultura, al igual que las civilizaciones deMesopotamia y Egipto. Los principales cultivos eran el trigo, la cebada y el arroz. La agricultura era fundamental para el poder de las dinastías, ya que su rendimiento agrícola determinaba lacontinuidad de cada una. Las labores de la tierra eran planificadas, por las autoridades estatales, de acuerdo con las necesidades imperiales. Por lo tanto cada vez que el rendimiento era insuficiente lasdinastías entraban en una crisis, que las terminaban por expulsar del poder.
A medida que aumentaba el desarrollo cultural de la civilización china, fue introducido a las actividades agrícolas lacreación de industrias, entre ellas se puede mencionar la metalurgia, especialmente el bronce, ya que el hierro fue utilizado para la armería en épocas muy cercanas a Cristo. También se implementaron técnicasde regadío que permitieron aumentar el rendimiento de la tierra y las cosechas. Las cosechas cada vez más elevadas posibilitaron el crecimiento sostenido de la población china, lo que colaboró en elsurgimiento de una nueva clase de mercaderes y comerciantes.
La adopción y domesticación de animales como el caballo, mejoraron las comunicaciones y facilitaron el comercio. De paso, las autoridadesimperiales pudieron ejercer un control más riguroso en las provincias y también se extendió la zona de influencia china. Como ejemplo, podemos señalar la gran expansión alcanzada por la China Han queaumentó considerablemente los límites de la civilización china.
Otras industrias importantes de esta cultura, fueron la porcelana y la seda, la originalidad de estos productos hizo que desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • La civilización de China
  • civilización china
  • Civilizacion china
  • Civilización China
  • Civilizacion China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS