Civilización china

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
• Aportaciones a la gastronomía
1. La comida china tiene algunas diferencias con la agricultura de Mesopotamia.
2. Los chinos descubrieron la agricultura más o menos al mismo tiempo que los mesopotámicos, pero cultivaban mijo.
3. En 2005 se encontraron fideos de mijo perfectamente preservados, lo que convierte a China en inventores del fideo.
4. La sal se obtenía en china de los lagos quese evaporaban en verano. Esta fuente de sal se combina con la salsa de soja, que comenzó en forma de pescado fermentado.
5. Más tarde, a este pescado se le añadió soja, y finalmente ya no se usaba pescado. Así pues, la salsa de pescado fermentado, típica también en la cocina tailandesa, está emparentada con la salsa de soja.
6. Tiene una gran cantidad de contrastes y una variedad de saboresinmensa, además de tener la cualidad de ser una comida, por lo general, sana y sabrosa.
7. Los sabores chinos buscan un equilibrio en sus platos. Desde el dulce hasta lo amargo, pasando por lo salado, lo ácido y lo picante; todos juegan con los sabores y han de ordenarse de manera correcta.
8. Yin (alimentos femeninos) y el Yang (alimentos masculinos). Mientras que los primeros son alimentos ricosen agua y de gran ternura, como las frutas y las verduras, los segundos engloban frituras y platos especiados, más fuertes y consistentes.
9. También se puede repartir también en dos grupos de ingredientes: los alimentos básicos, como son el arroz, la pasta o los mantou, unos panes que se cocinan al vapor. En segundo lugar existen platos de acompañamiento, y en ellos existirán vegetales, pescado,carne u otros alimentos. Son acompañamientos y no platos principales, como solemos pensar en este lado del mundo.
10. Creación del tofu.
11. Consumo de serpiente.
12. Inventores de la paste
13. Grande bebedores de té, que lo consideraban solo para la realeza.
• Poderío económico
1. Para irse creando una economía los chinos ofrecían sus servicios como trabajadores para otros países,permitiendo un bajo costo en la mano de obra, además de una buena calidad.
2. La sociedad china fue una de las primeras dinastías se caracterizó por ser principalmente rural
3. Su economía basada principalmente en su producción.
4. Trajeron a las actividades agrícolas el arado de hierro y empezaron a poner técnicas de riego que permitió aumentar el rendimiento de la tierra y las cosechas
5. Laagricultura y la ganadería fueron las principales actividades económicas donde los precios de los productos agrícolas aumentaron, las restricciones e impuestos a la producción disminuyeron.
6. Las decisiones referentes a la responsabilidad, la propiedad y la producción pasaron de manos de las comunas y de los gobiernos locales a manos de los hogares y después fueron creadas las industrias como lametalurgia, porcelana y la seda
7. Por la ruta de seda puso en contacto a los mercaderes chinos con griegos y romanos del mediterráneo oriental. Esto hizo que aumentara el ingreso de los hogares, lo que a su vez incrementó la inversión, el ahorro y la demanda total de productos en el país.
8. Cada vez que los rendimientos agrícolas bajaban, la dinastía entraba en crisis.
9. Una creciente atención ala expansión de cultivos para el desarrollo de la industria textil.
10. Se han encontrado recipientes de bronce, armas y otras herramientas, lo que indica en conocimiento de la metalurgia y la existencia de artesanías.
11. La civilización china logró desarrollar un sistema económico capaz de alimentar una inmensa cantidad de población y que además, generaba para las autoridades excedente quepodían utilizar en campañas de conquista militar.



• Costumbres alimenticias
1. Un respetado pensador chino, escribió que durante una comida, el vino y la sopa tienen que estar a la derecha del invitado, mientras que los platos deberían ir del lado izquierdo.
2. Mientras uno come, no debería comer de manera muy rápida, sino que se debería masticar bien y tragar despacio.
3. Uno tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • La civilización de China
  • civilización china
  • Civilizacion china
  • Civilización China
  • Civilizacion China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS