Civilización Egipcia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Civilización Egipcia:
Este "pueblo",no hubiera existido a no ser por el Río Nilo,el cuál contiene una sustancia llamada Limo Fertil (abono),la cuál gracias a sus inundaciones anuales,deposita estasustancia en todo el territorio,ya que este lugar era totalmente desértico y al ocurrir este "evento" la tierra comenzó a reproducirse en masa,se formo lo que hoy en día llamamos Flora,gracias a elloes posible la vida (esto se distribuye por el territorio gracias a la invención de canaletas y su agricultura de regadío).Es por ello que se le conoce como el Don del Nilo.
Totalmente diferente alDelta del Nilo,el cuál es conocido por ese nombre ya que es donde desemboca el Río Nilo y como ya había explicado es la fuente de vida de todo Egipto.
En el antiguo Egipto los Faraones tenían a unencargado,el cuál se encargaba de la construcción de las Pirámides (las cuáles eran las tumbas de los Faraones),si no la tenía lista para los próximos 40 años (aproximadamente la vida de un Faraón) novolvería a ver a su familia,ya que el Faraón trasladaba a las mujeres y niños a la parte Sur del "pueblo".
Era en ese momento cuándo el encargado de la construcción,"arrogaba" los látigos hacia losesclavos (trabajadores),los golpeaba,insultaba y hacia todo lo posible para apresurar el trabajo de sus esclavos.
En esa época no solo existían las pirámides,sino que se encontraba a una de lasmayores estructuras arquitectónicas: La Gran Esfinge,en la cuál se practicaban rituales:que trataban de tomar y trasladar un cuerpo fallecido de un Faraón y llevarlo dentro de la Esfinge,luego se leextraían las entrañas y se rellenaba el cuerpo con las prendas y joyas más veneradas,para que cuándo pasara a la otra vida llegaran como los más venerados de su pueblo.
Por desgracia esta obraarquitectónica tiene un desperfecto,en unas de las guerras más importantes,se le "rompió" la parte de la nariz,ya que no se habían enterado de su importancia.
Las pirámides (tumbas),estaban y están ubicadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización Egipcia
  • Civilizacion egipcia
  • Civilización egipcia
  • Civilizacion Egipcia
  • la civilizacion egipcia
  • civilizacion egipcia
  • La Civilizacion Egipcia
  • Civilizacion Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS