Civilización Hindú

Páginas: 20 (4923 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Escuela de Ciencias Sociales

CIVILIZACIONES Y ESTADOS DEL MUNDO ESCLAVISTA

TEMA:
Civilización Hindú
PROF.
MSc. Eugenia Albarracín
INTEGRANTES:
Sara Serrano
CURSO: 3° “A” Ciencias Sociales

INTRODUCCIÓN

Para referirnos de una sociedad y de su futuro, debemos saber su pasado ya queconociendo su cultura e identidad, se puede lograr una auto conciencia de quiénes son, de dónde vienen y a dónde van; justamente es lo que hace falta saber para tener claras sus proyecciones hacia el futuro.
En la antigüedad se formó la civilización india, una de las grandes civilizaciones madres de la antigüedad, que se ha forjado a lo largo de la Historia, con la unión de diferentes costumbres,tradiciones e ideas traídas por muchos y muy diferentes invasores y de los habitantes autóctonos.
La vida india está configurada por factores geográficos. De hecho, el clima monzónico rige su ciclo vital de manera que la transformación de la naturaleza es un condicionante estético y religioso de la obra de arte. Pese a su aislamiento geográfico, India sufre desde el Neolítico numerosasinvasiones, que han formado un gran mosaico de culturas.
En este trabajo daremos a conocer los siguientes aspectos: cultural, social, organización económica, sistema de creencia, organización política y tradiciones y legados hasta nuestros días.

OBJETIVOS

1. Conocer detalladamente los principales rasgos y las etapas de evolución (formas de vida, tipos de organización y principales hallazgos) dela civilización que en la antigüedad habitó la península indostánica.

2. Descubrir y valorar el enorme aporte que ofreció la civilización hindú para el posterior desarrollo de la sociedad hindú de actualidad.

3. Analizar las formas de pensar que nosotros desconocemos para poder realizar una comparación objetiva entre lo que fue el pasado, las situaciones que se presentan en laactualidad y los posibles panoramas que se den en el futuro.

CONTENIDO TEÓRICO
CIVILIZACION INDIA
1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
La India, también conocida con el nombre de Indostán, es una amplia península situada al Sur de Asia. Tiene la forma triangular, flanqueada por las penínsulas de Arabia al Oeste e Indochina al Este. Limitaba por el Norte, con las montañas del Himalaya; por el Este, con elGolfo de Bengala; por el Sur, con el Océano Índico; y por el Oeste, con el Mar de Omán o Arábigo.

2. DESARROLLO HISTÓRICO:

1.
2.
3.1.
3.1 Civilización del Valle del Indo
Los primeros pobladores de la Península del Indostán fueron los melanos, denominados así por el negro de su piel y que habitaron esta zona durante el Paleolítico. Ya en el neolítico cushitas ydrávidas desplazaron a los melanos desarrollando un modo de vida más avanzado.
La conocida como Cultura de Harapa es la civilización urbana más antigua de la India, remontándose a 2.500 años a.c., en las zonas de Ropar, Punjab, Lothal, Kalibangan, Gujarat y Rajasthán. En las dos ciudades más importantes de esta cultura, Mohenjo Daro y Harapa, se pueden observar excelentes muestras del elevado gradode desarrollo alcanzado por este pueblo como es el trazado de las calles, el sistema de evacuación de aguas residuales, edificios públicos como baños y almacenes de grano y talleres donde se fundían diversos objetos de bronce, plomo y estaño, distintas monedas, así como su escritura pictográfica que aún no ha sido descifrada.

3.2 Período Védico
Se dice que los arios entraron en la India através del legendario paso Khyber, procedían de la zona del Mar Caspio, quienes en el curso del II milenio a. c., invadieron el valle del Indo y del Ganges, introduciendo en la India el caballo, las armas de hierro y el carro de combate. Ellos se entremezclaron con la población local y se insertaron en el marco social. Adoptaron el estilo de vida agrícola de sus predecesores, y establecieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización Hindu
  • Civilizacion hindu
  • Civilizacion hindu
  • Avances De La Nutrición En La Civilización Hindú
  • Civilizacion Hindu
  • La Civilización Hindú
  • La civilizacion hindu
  • Educación en la civilización hindú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS