civilización India y China Antigua

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
CIVILIZACIÓN CHINA ANTIGUA
Ubicación Geográfica

China se encuentra situada en la parte oriental del continente asiático. La posición geográfica, el relieve montañoso y la construcción de la Gran Muralla China contribuyeron a que se mantuviera asilada del resto del mundo y desarrollaran una cultura particular en comparación con otras civilizaciones. 

La civilización china antigua, se ubicóal oriente del Asia, en el valle central de los ríos Hoang Ho (Amarillo) y Yang Tse Kiang (Azul), región caracterizada por su gran fertilidad, propicia para el desarrollo de la agricultura.

Sus límites fueron:

Norte: Desierto de Gobi, llanura de Manchuria.
Suroeste: Cordillera del Himalaya
Sureste: Mar de la China Meridional
Oeste: Meseta del Tibet.
Este: Mar de la China OrientalOrganización Social

La pirámide social estaba muy bien definida. En la cumbre esta el emperador y los mandarines, seguidos de la nobleza. Luego los campesinos que vivían en aldeas y eran los que sostenían la economía. También estaban los obreros y artesanos que eran una clase agobiada por los impuestos. Y en el último lugar los esclavos que no tenían derecho a ningún tipo de beneficio. Religión

Taoísmo:
Los taoístas creen que el hombre debería vivir en armonía con la naturaleza a través del Tao o “El Modo”, que es la idea de una gran armonía cósmica. Las creencias taoístas enfatizan sobre el auto-refinamiento, la libertad y la búsqueda de la inmortalidad. El taoísmo está fuertemente influenciado por la religión popular china, y sus dioses fueron existencias históricas, que hanmostrado poderes excepcionales durante sus vidas. 

Budismo:
El budismo floreció por primera vez en China durante la Dinastía Han. Originariamente como una forma radical del hinduísmo, el budismo entró en China desde la India y desde entonces se diseminó al resto de Asia y más allá. El budismo cree en la pureza de la mente y la acción, y en la acumulación del karma haciendo buenas acciones yevitando las malas. Con el karma suficiente, un practicante logra un estado de nirvana y budismo- que es el fin del sufrimiento producido por una existencia cíclica.

Gautama Buda:
Siddharta Gautama es conocido como el Buda Supremo, y como la figura clave dentro del budismo. De acuerdo a los primeros textos budistas, el fundador de esta religión fue originalmente el hijo de un rey. Se convirtió enmonje para buscar un camino para vencer el sufrimiento humano, logrando finalmente la ilustración y convirtiéndose en Buda.
Confucionismo:
El confucionismo fue uno de los aspectos más importantes de la vida china desde el 100 aC al 1900 dC, influenciando áreas como la educación y el gobierno, y determinando el comportamiento personal y el deber individual hacia la sociedad.
Confucio nació en unafamilia noble pobre, depuesta durante la Dinastía Zhou Oriental. Su sistema moral está basado en la empatía y el entendimiento. Se centró alrededor de tres conceptos, a saber: li o “acción ideal”, y o “rectitud”, y ren o “compasión o empatía humana”. De acuerdo con el confucionismo, una buena vida metódica sólo puede resultar a partir de una sociedad bien disciplinada, que haga hincapié en laceremonia, el deber, la moral y el servicio público.
Confucio pensaba en el valor del poder como ejemplo, y creía que la fuerte lealtad familiar, la veneración de los ancestros, el respeto por los mayores y la unidad familiar, formaban las bases de un buen gobierno. Uno de sus dichos, conocido como la “Regla de oro”, establece que “un hombre debería practicar lo que predica, pero también deberíapredicar lo que practica”.
Sus creencias fueron más tarde difundidas a través de China por sus discípulos, y mucha gente aprendió de sus dichos sabios.

Aportes

La civilización China dio grandes aportes a la humanidad, de los cuales destacan:

Primeros en el cultivo arroz (tercer alimento más consumido en el mundo)
Creación del papel moneda (muy importante en el día de hoy para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • china(civilizacion antigua)
  • Civilizaciones Antiguas (Indias Y China)
  • Civilización China Y India Trabajo De Uni
  • Egipto, Mesopotamia, China, India Antigua
  • Aportaciones de la civilizacion china, india, mesopotamia y egipto
  • la filosofia en los paises del antiguo oriente la india y china
  • Civilizaciones antiguas: china, india, mesopotamia y egipto
  • Ensayo: Antigua Civilización India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS