Civilización India

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La India, oficialmente la República de la India, es un país ubicado en Asia del Sur. Tiene más de 1240 millones de habitantes siendo el segundo más poblado del mundo después de la República PopularChina. Su superficie es de 3,3 millones de km², que supone ser el séptimo país más extenso. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lolargo de una línea costera de más de 7517 kilómetros.12 La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además, la India se encuentracerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

Civilización India
Las civilizaciones del antiguo continente, ubicadas en Europa,Asia, y África fueron las primeras civilizaciones en surgir, sus aportes son incontables y el alto desarrollo que alcanzaron las condujo a un alto nivel de ciencias, artes, ideas y costumbres que seheredaron por todo el mundo.
Entre las más importantes figuran:
En Europa la griega y romana, en África la civilización egipcia, y en Asia; Mesopotamia, Sumer, Babilonia, China e India.
Todas estascivilizaciones aparecieron y se desarrollaron alcanzando un altísimo grado de progreso entre el 3500 a.C. y el 800 a.C. y decayeron aproximadamente en 400 d.C. es decir sus inicios, desarrollo ydecadencia; comprenden el primer período de la Historia Universal: La Edad Antigua.
Las raíces de la civilización india se remontan en el tiempo hasta la prehistoria. La primera actividad humana en elsub-continente indio puede ser hallada en la Temprana, la Media y la Tardía Edad de Piedra (400,000 - 200,000 antes de nuestra era). Se han hallado utensilios de todos estos tres períodos en Rajasthan,Gurajat, Bihar, algunas partes de lo que hoy es Pakistán y en el extremo sur de la Península India.
comercio.
De las primeras civilizaciones, la que se estableció en el valle del Indo es la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizacion india
  • Civilizacion india
  • Civilización India
  • La Civilizacion India
  • Civilizacion India
  • Civilizacion India
  • Civilizacion india
  • Civilizacion India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS