Civilización Minóica

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La cultura minoica es aquella de la edad del cobre y del bronce, aparecida en la isla de Creta entre los años 3000 y 1400 a. C.. Se acostumbra usar como sinónimos de cultura minoica: culturaprehelénica, cultura egea, cretense o minoana (por Minos) Su nombre es producto de que su descubridor, el británico Sir Arthur Evans relacionara el palacio de Cnosos, el más representativo de la cultura, conel palacio del rey Minos y la leyenda del Minotauro. Will Durant se refirió a este periodo como «el primer eslabón en la cadena europea»
No se tiene noticia del gentilicio con el cual se denominabanlos minoicos a sí mismos. Se ha afirmado que el nombre de lugar egipcio 'Keftiu' (*Káftiu kftiw) y el semítico 'Kaftor' o 'Caphtor' y 'Kaptara' que se encuentran en los archivos de Mari se refieren ala isla de Creta; «sin embargo, algunos hechos conocidos sobre Caphtor/Keftiu pueden ser identificados con Creta sólo con mucha dificultad», observa John Strange.
En la Odisea, compuesta varioscientos de años después de la destrucción de la civilización minoica, Homero menciona entre los habitantes de Creta a los eteocretenses (verdaderos cretenses), quienes tal vez podrían ser los descendientesde los minoicos.

Historia

Los primeros grupos en asentarse en Creta probablemente llegaron desde Anatolia en torno al 7000 a. C. Crearon diferentes asentamientos en la isla, uno de ellos eraCnosos. Estos primeros habitantes vivían en chozas de madera, aunque con el paso del tiempo cambiarán de material como ladrillos de barro y techumbres de madera. Fabricaban herramientas con diversosmateriales como hueso y piedras e hicieron figuras de barro de representaciones femeninas y masculinas, lo que indica que ya tenían cierto sentido religioso.
El arqueólogo británico, Arthur Evans, quedescubrió y excavó el Palacio de Cnosos, asignó a cada estrato de dicho palacio una duración temporal basada en el análisis comparativo de las cerámicas y los demás objetos que encontró en ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la civilización minoica
  • CIVILIZACION MINOICA
  • Civilizacion minoica
  • Civilizacion minoica
  • La civilización minoica
  • CRETA Y LA CIVILIZACION MINOICA
  • Civilización Minoica y Micénica
  • Civilizacion Minoica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS