Civilización Romana

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
 Ubicación
 La ubicación geográfica de la civilización romana es en la península itálica a orillas del mar mediterráneo

Política
La política en roma se dividió en 3 etapas:
Monarquía: (formada porrey y senado)  fue la primera forma política de gobierno de la ciudad estado de Roma, desde el momento legendario de su fundación el 21 de abril del 753 a. C. hasta el final de la monarquía enel 509 a. C., cuando fue expulsado el último rey Tarquinio el Soberbio, instaurándose la República romana.
(hubieron 7 reyes en esta etapa de la política)

República: (formada por comicios,senados y magistrados)  fue un periodo de la historia de Roma caracterizado por el régimen republicano como forma de gobierno, que se extiende desde el 509 a. C.,, cuando se puso fin a la MonarquíaRomana con la expulsión del último rey, Lucio Tarquinio el Soberbio, hasta el 27 a. C., fecha en que tuvo su inicio el Imperio romano.


Inicio del imperio romano: (formado por emperador)  fue una etapade la civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del Imperio viene precedido por la expansión desu capital, Roma, que extendió su control en torno al mar Mediterráneo.






Economía
 la economía en la antigua Roma se mantuvo concentrada en la agricultura y el comercio. El comercio agrícolalibre, cambió el panorama italiano, y por el siglo I a.C., las enormes haciendas dedicadas al cultivo de la vid, de los cereales y de la oliva propiedad de grandes terratenientes habían estrangulado alos pequeños agricultores, que no pudieron igualar el precio del grano importado.

sociedad
la sociedad romana se dividia en:
patricios:era el nucleo fundamental de la sociedad, en donde el padre opater familia estaba encargado de cada integrante de la familia (vida, muerte y propiedades).
Constituianun grupo llamado gens que era una agrupasion de familias que reconocían tener un antepasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Civilización Romana
  • civilización romana
  • civilizacion romana
  • Civilización Romana
  • Civilizacion Romana
  • Civilización Romana
  • CIVILIZACION ROMANA
  • La civilización romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS