Civilización Romana

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Civilización Romana
La civilización romana (Antigua Roma) surgió de una pequeña comunidad agrícola fundada en la península italiana, ciudad de Roma, en el siglo X a.c.(según la tradición en 753 a.C.) situado a las orillas del mar Mediterráneo se convirtió en uno de los mayores imperios del mundo antiguo.

Clases sociales
La sociedad romana se configura de dos clases sociales que tenían laciudadanía romana: una aristocracia de propietarios (patricios) y una clase popular que luchaba por conseguir derechos (plebeyos).
Así pues la sociedad romana estaba dividida en:
Patricios: la clasedominante que poseía todos los privilegios tanto fiscales, como judiciales, políticos y también culturales.
Plebeyos: eran el pueblo que no gozaba de todos los derechos ni privilegios.
Esclavos: no teníanderechos y eran posesión de sus amos.
Economía de la Antigua Roma
La República de Roma dominaba una vasta extensión de tierra con enormes recursos naturales y humanos. Como tal, la economía en laantigua Roma se mantuvo concentrada en la agricultura y el comercio. El comercio agrícola libre, cambió el panorama italiano, y por el siglo I a.C., las enormes haciendas dedicadas al cultivo de la vid,de los cereales y de la oliva propiedad de grandes terratenientes habían estrangulado a los pequeños agricultores, que no pudieron igualar el precio del grano importado. La anexiónde Egipto, Sicilia y Cartago (actual Túnez) proporcionó un suministro continuo de cereales. A su vez, el aceite de oliva y el vino fueron las principales exportaciones de Italia. Ya por entonces se practicaba la rotación dedos hojas, pero la productividad agrícola en general fue baja: alrededor de 1 tonelada por hectárea
Educación en la Roma Antigua
La educación en la Roma Antigua, desde los últimos siglos dela República romana, era un mecanismo vinculado a la élite social, que proporcionaba a sus hijos una educación al modo griego.1 El paedagogus (palabra griega de la que deriva la actual "pedagogo") era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Civilización Romana
  • civilización romana
  • civilizacion romana
  • Civilizacion Romana
  • Civilización Romana
  • CIVILIZACION ROMANA
  • La civilización romana
  • Civilizacion romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS